jueves, junio 29, 2006

¿quieren saber la verdad, así la verdad?.

Pues la verdad, así la verdad nunca había ido a la biblioteca pública de la universidad de Michoacán. Es según la mas quien sabe que de las de que quien sabe.
Yo siempre prescindía de los libros que la pequeña biblioteca de la prepa me brindaba, donde podía encontrar desde viejísimos libros de historia, hasta novios besándose y toqueteándose en el ultimo pasillo, y a los que yo solo les decía “ay yo andaba buscando libros nomás”y me hacía como que el que nunca los vi, yo no sé porque siempre me toca ver escenas incomodas de sexo en vivo, bueno no siempre pero cuatro para mi ya son muchas.

Bueno ese no es el punto y deberé de dejar de usar palabras como sexo, o calzones y chicas de prepa, porque la ultima vez que las usé mi asistente el que está aquí todo el día viendo cuantos entran y que buscan los que entran me dijo que habían estado entrando muchos jóvenes sin quehacer buscando cosas como “chicas de prepa enseñando los calzones” o “calzones al aire” y cosas de esas.

Pero, de nuevo, ese no es el punto. El punto es que en la biblioteca pública universitaria a la que nunca había ido va todo tipo de gente. Gente que va a contarse el chime del día, gente que va a hacer maquetas que porque en su casa no tiene mesa, gente que va a dormir, gente que va a tomar café, gente que va a tomar fotos y gente como yo que se pone a escuchar música bajita por los audífonos y a contar las rayas su libreta de raya. Gente que sabe lo que hace pues. Yo sabía que estaba haciendo, hacia lo que menos debía hacer, pero nomás fue un descanso.


Hay quienes van a hacer maquetas, usando papel de libros antiguos




y hay quienes van a leer cuentos antes de dormir


Mi libreta tiene 25 rayas por hoja lo que da un total de2500 rayas en toda la libreta. (publicado oficialmente en una revista científica de prestigio)

martes, junio 27, 2006

Sociales (post tonto y sin sentido...como todos los demas)

En medio de jubilo y algarabía di por terminado mi año (de diez meses) sabático, entre canapés de caviar y fríjol, y jugo de guayaba disfrazado de champagne.


Bueno, la celebración se dio cita en mi cuarto donde los invitados pudieron disfrutar de los exquisitos aperitivos ya citados y bebidas internacionales.
Entre los invitados destacaron, Rocki y Blanc y los peces sin nombre, be-bop la tortuga, Saúl Alfonso "betún" Ramirez la planta de melones y Tito el mosco aplastado....bueno, y Omar.

Un menú preparado por el chef de origen desconocido (aún para él) que constó de: Langosta para Rocky, Blanc y los peces sin nombre y para Bebop la tortuga, agua tratada para Saúl Alfonso "betún" Ramirez la planta de melones, y para el mosco nada porque no pidió nada...

Música en vivo interpretada por un cuarteto clásico de cuerdas. Y en la segunda parte por George Gershwin DJ y su organo melódico interpretando clásicos de la cumbia y folklore mexicano . Ya al final cantamos todos juntos.

sábado, junio 24, 2006

Solo le dice ¡Hola! y se marcha.

Todo es tan extraño.

Tan tonto.

Tengo un amigo, enamorado de alguien también , está enamoradísimo de una chica que casi nunca ve. A esa chica yo continuamente la veo sólo le digo ¡Hola! Y me marcho, pero sé que si yo fuera mi amigo, el que está enamorado de esa chica, me quedaría observándola y hablándole y llamando su atención. Pero no lo hago porque yo no soy mi amigo el que está enamorado de la chica que siempre me ando encontrando y que solo le digo ¡Hola! y me marcho.

Se enamoró de ella hace como un año y solo le habla y la saluda y cotorrean y se van cada quien por su lado.


Bien, ¿qué es lo tonto del asunto?


Que si mi amigo tuviera un blog, entonces él escribiria un post igualito a este, al menos en la idea, de que el tiene un amigo enamorado de una chica que él siempre ve y que él solo le dice ¡Hola! y se marcha.

jueves, junio 22, 2006

Las Anecdotas Del Abuelo Omar.

Me desperté con el desesperante chirrido del despertador que no paró hasta que lo aventé contra la pared, me puse mis pantalones untables, pegadísimos, de mezclilla con un doblés cerca de los tobillos, mi playera blanca, y mi chamarra de cuero y mis zapatos negros.

Me acerqué al espejo y tomé un puño grande de vaselina y me paré el copete.
Tomé un disco y lo puse en el tocadiscos. Las primeras notas hacen que me emocione y empecé a temblar.

Subí a mi coche convertible y fui por mi chica. Bella ella, su falda rosa holgada y hasta las rodillas me mata, su blusa blanca, floja, su cola de caballo, y su carencia de maquillaje me emocionan.


Tomo mi guitarra y me pongo a rocanrolear.

Porque estamos en los 50’s.



Los 50’s, mis tiempos, los que no viví.

lunes, junio 19, 2006

Medical Journalist

Un problema que atañe* a muchos jóvenes en la actualidad es el acné que, bien sabido que es, es una inflamación en alguna glándula sebácea obstruida por algún cuerpo extraño o la misma grasa que brota. Existen muchos factores para que esto se de, desde razones hereditarias (no precisamente herencia legal) , estrés, periodo menstrual (esto no afecta a los chicos), entre otras.

Todo eso es bien sabido*.

Lo que este articulo quiere dar a informar es sobre el estudio que esta importantísima revista que lee ahora ha hecho estudios sobre por qué razón se da el acné, no fisiológicamente, si no socialmente.

Tenemos el caso de un muchacho: Marito, muy guapo él, que siempre se ha caracterizado por su rostro limpio e impecable libre de erupciones faciales. No siempre obvio, ya que como dicen por ahí, “las espinillas (acné) son como las opiniones, todos tenemos una” o la hemos tenido.

Tras largos años de estudiar el comportamiento de este joven y sus glándulas sebáceas faciales se llegó a la conclusión de que la probabilidad de que le salga una erupción es directamente proporcional al compromiso social, laboral que se efectuará en próximas horas o pocos días.
Siendo aplicable la formula:

A=I/H x 10

Siendo: P= Porcentaje de probabilidad de aparición de acné.

I= Importancia del compromiso social. Dando una valoración del 0 al 10 según la importancia asignada por la persona que tendrá el compromiso.

H= Las horas que faltan para el compromiso.

Como ejemplo tenemos el caso de Marito (nombre ficticio por cuestiones de confidencialidad), que alguna vez en su curso de secundaria fue invitado por su amiga a enseñarle los dibujos que Marito había hecho a una de sus amigas la cual era muy bella para Marito.

Bien entonces para Marito eso era importancia de 9.
Y falataban 5 horas para el suceso

Tenemos que: A=(I/H)10 :. A=(9/5)10 en el resultado es que tenemos un 18% de que aparezca una erupción si reducimos el tiempo a cuatro horas este valor aumentará a 22.5%

Luego Marito Unos años después se reuniría con sus amigos de secundaria en 7 horas.

Sería factor 7 según marito..
A=(7/7)10 = 10% Cosa que si fuera factor 10 tendriamos un 14.2%
Usando esta formula podremos estar preparados para cualquier compromiso.

No Dr.Omar (posible estudiante de Medicina , pintor de pasatiempo, escritor de pacotilla y chiveasta ( de que se chivea) profsiona y colaborador en Medical Journalist (V. Fake)l)

Notas pertinentes: La formula mencionada está en proceso experimental, y puede tener errores varios,a decir verdad bastantes ya que me la acabo de inventar ^.^

El de la foto no soy yo aunque parezca, es Marito.

Las palabras con * es por que dudé (y aun lo hago) de su existencia.

domingo, junio 18, 2006

El ataque de los mosquitos II.

ANTES:
Alguien lo sujeto por detrás con gran fuerza y le enterró su aguijón, succionó hasta que se sintió satisfecho y huyó dejando tirado al infortunado Jefe de Policía.

II

Después de unos momentos de inconciencia vino la impotencia anta la imposibilidad de haber hecho algo, por evitarlo, y por la comezón que empezó sentir.

Era suficiente por ese día, el jefe estaba exhausto y herido así que decidió ir a su departamento, o cama como suele decirle cuando habla informalmente. Abrió la puerta y se recostó pensó que después de lo sucedido no habría mas acción, y no la quería. Entonces escuchó los macabros cánticos de la secta de los mosquitos, un sonido tétrico que se colaba por entre las sabanas para llegar a los ya hartados oídos del joven policía.
Cánticos, cánticos, cada vez mas cercanos, cada vez mas desesperantes, saltó de su cama y se armó de valor para enfrentarlos frente a frente. Tomó su pistola, y se escondió detrás de la puerta. Entraron y el saltó para sorprenderlos y disparó, los mosquitos rieron malvadamente al darse cuenta que la pistola no tenía balas. Omar asustado lanzó una patada y corrió al jardín, y se encontró con el arma que daría fin a su sufrimiento.

Los buscó y... Sangre.


lunes, junio 12, 2006

Divagaciones Varias.

Todo acerca del examen Psicometrico (que en realidad fueron cinco)


Tan solo cuatro horas, cuatro, después de haber colocado mi oreja en mi almohada hube de despert...bueno el despertador me despertó. Odio al despertador por lo bien que hace su trabajo. Lo amaría si lo hiciera mal, pero lo odiaría mas tarde al llegar tarde a mi destino. Los despertadores nacieron para ser odiados, ya me hago la pregunta de la canción “márchate ya” que dice “¿quién inventó el despertador?”.

Resulta que el malvado inventor del despertador... bueno no precisamente el despertador como el que conocemos ahora, si no una versión mas antigua, que no medía el tiempo pero si despertaba. Lo diseñó el inventor, pintor , arquitecto, escultor, ingeniero y creo hasta cocinero, de moda el señor de los pelos: Leoardo Da Vinci.

No entendí su funcionamiento pero según es a base de agua, y cuerdas y jalones en el dedo.
Pero el que de adeveras inventó el aparato ese se llamaba Levi Hutchins. Por culpa de él y a quien se le ocurrió citarnos tan temprano en la mañana para el examen psicometrico (que en realidad fueron cinco) anduve con cara de zombi durante toda la mañan... todo el día. Porque odio de la manera mas minuciosa dormir por las tardes, y el café no me hace efecto alguno, así que estuve a ojo medio abierto durante todo el día.

El examen psicometrico(que en realidad fueron cinco) es lo que fui a hacer a tan atrevidas horas de la madrugada, tan enfadoso que fue. Aunque me preguntaron que si me daban ataques de risa que no podía controlar y la esperada pregunta , no, no era pregunta era oración y yo debía tachar la “A” si estaba de acuerdo con la oración o la “D” si estaba en desacuerdo, que complejo, bueno la oración era “los chistes verdes entre mas verdes menos gracia me causan”. Fue la pregunta mas preguntada por varios alumnos “maestro qué es un chiste verde” el profesor que seguramente no sabía que era un chiste verde solo acertó a decir “los que no son rojos ni blancos”. Lo juzgué loco, porque según mi teoría esa es una oración para despistar, porque ¿qué es un chiste? Según la RAE

chiste. (De chistar). 1. m. Dicho u ocurrencia aguda y graciosa. 2. m. Dicho o historieta muy breve que contiene un juego verbal o conceptual capaz de mover a risa. Muchas veces se presenta ilustrado por un dibujo, y puede consistir solo en este. 3. m. Suceso gracioso y festivo.(...)


Muy bien según la RAE un chiste causa gracia, entonces entre la primera oración “me causan gracia los chistes verdes” y la segunda ya citada “los chistes verdes entre mas verdes menos gracia me causan”, el factor común es Chiste verde, dado que los chistes verdes son chistes y que los chistes son graciosos, pues la respuesta siempre debería ser “A” en la primera y “D” en la segunda. aún cuando los chistes verdes no existieran. Bueno eso digo yo, igual y los chistes verdes si existen y no son graciosos.

Hubo un suceso que me llenó de incertidumbre: estábamos a punto de iniciar el examen (que en realidad fueron cinco) cuando un despistado alumno se levanta de su asiento se acerca a la maestra, pone cara amarilla y le pregunta, “disculpe, ¿aquí hay servicio medico o enfermería? Es que me siento mal” bien dirán, bueno el chico se sentía mal y quería que lo atendieran y quiere saber si existe en esa facultad servicio médico, está bien la pregunta solo que... es facultad de medicina, y además la maestra por ser maestra de fisiología, patología y no se que tantas cosas, pues era doctora. Plop!

Ya me puse de criticón y no me gusta criticar si no estoy en compañía de mi compañero oficial de critica.

Después del examen (que en realidad fueron cinco) hubo mafia, pero eso quedará censurado y solo podrá ser leído en la versión DVD próximamente a la venta con menús interactivos y todo.

sábado, junio 10, 2006

El ataque de los mosquitos.

Nos reuniremos por la noche, está invitada su banda es tiempo y queremos sangre...

Es un trozo de papel Sr. Omar que encontramos tirado en su recamara y analizamos bajo microscopio y lo transcribimos a tamaño carta para que usted pudiera leerlo, aparentemente es de los mosquitos. Le dice el gendarme a Omar el jefe de Policía de la segunda habitación de la casa...o tercera quien sabe.

La practica de succionar sangre humana es totalmente ilegal en el cuarto de Omar, y se castiga con la muerte.

Omar arrebata la hoja al gendarme y la lee rápidamente y en acto de furia la arruga y arroja sin mirar a donde, hecha un gruñido y dice heroicamente, no, no alarmen a los demás yo me haré cargo. Omar se coloca su chaleco anti-piquetes toma su lámpara (era ya noche y el barrio es oscuro), su pistola y la mete en su saco.

Planeó un acto sorpresa, el cual consistía en apagar las luces del barrio en que operaba dicha banda y esperar a que aparecieran entonces atacaría ferozmente.

Pero antes debía inspeccionar la zona, los callejones oscuros, recordó, le daban miedo cuando recién ingresó al H. Cuerpo de Policías, cosa que no le causaba ni un solo sentimiento en el presente, pero se le heló la sangre al observar en uno de los callejones un letrero escrito en la pared con sangre fresca aún, letra chueca y chorreada: Solo queremos tu sangre.
Sí, se le heló la sangre pero eso no le impidió entrar al callejon a investigar. Solo escucho murmullos y pasos, cuando se acercó los mosquitos ya habían volado huyendo cobardemente. El Jefe de policía sintió una especie de alivio ya que de enfrentarse con esa pandilla no quedaría nada de él.

Entonces supo que era tiempo de cargar su pistola....

Trepó la barda que daba fin al callejón y se topó con una vista magnifica de la ciudad. No era tiempo de cursilerías, arrugó la cara y bajó lentamente hasta el otro lado de la barda, era un terreno baldío, donde no se podía distinguir nada en absoluto.

Alguien lo sujeto por detrás con gran fuerza y le enterró su aguijón, succionó hasta que se sintió satisfecho y huyó dejando tirado al infortunado Jefe de Policía.


Continuará...
En realidad no supe que mas poner pero sí continuará.

miércoles, junio 07, 2006

Aparición espelusnante.

Como ya me hacía cosquillas en la nariz haciéndome poner caras retorcidas que lo único que lograba era entorpecer mi eterno buscarla pues me corté el cabello.

Bueno eso y que un desconocido joven de las sombras que me observaba me dijo con voz tenebrosa, “el año pasado no dejaron entrar al examen de selección a los que traían cabello largo” hecho una carcajada tétrica, se cubrió con su capa y desapareció entre una nube de humo. Dejándome con los sollozos a flor de piel.

Yo incrédulo, pregunté incansablemente sobre la veracidad de lo que me contó la diabólica aparición, a cuanta gente me encontrara, y una en especial (sí, muy especial) me dijo, “no sé pero córtatelo por si las moscas”.

Por eso me caen gordas las moscas.

Fui entonces con un señor bohemio que según corta el cabello.
Y pues si lo cortaba, de manera muy extraña pero confié en él y salió mas o menos bien el asunto.
No sabía si se reía o nomás estiraba la boca, así que no confiaba en decirle algo. Su mano izquierda cubierta por su camisa hasta la mitad no sabía si era real.

Su esposa se reía de cosas extrañas, y el gato no dejaba de husmearme.


Ahora luzco extraño y sin chiste, pero dicen que me veo mas guapo. Sí, seguro lo dicen porque algunas personas envidian mi cabello, y no quieren queme crezca de nuevo. Pero crecerá.

Esperaré la próxima aparición, a ver que se le ocurre decirme ahora.

Eso de que en las secundarias hagan que sus alumnos (hombres) traigan enseñando el cráneo nunca me pareció buena idea, muchos cansados de esa regla al salir de la secundaria se dejan crecer los cabellos.



Nota:No nos juzque no somos malos fotografos bueno sí, pero con tamaños espejotes era inevitable salir en cuadro.

martes, junio 06, 2006

Sigh

Buenas tardes- saluda el joven al señor que vestía como si estuviéramos en los años 40’s, por eso el joven fue ahí, porque todo parecía antiguo, las sillas, el piso, los cuadros, los recuerdos el señor y su esposa, todo menos el gato.

¿Cómo lo quieres?- pregunta el señor Ramiro al muchacho.
Como el joven no contesta el señor hecha un suspiro al aire y dice – ¿Corto, regular o largo?- el joven le indica que la segunda opción.

Siéntate.

Se sienta.


Clic clic clic.




viernes, junio 02, 2006

Un Café Para Leer.

Mis párpados pesaban harto de sueño, y es que yo me había desvelado y aparte desmañanado, por andar haciendo desfachateses para por fin entrar a la facultad. Eran las 5 de la tarde y yo con sueño, pero como odio a más no poder dormir por las tardes debido a que puede llevarse una no grata sorpresa al despertar, como que tiró baba en el sillón mientras la vecina estaba tomándose un café en nuestra casa o que los niños de la misma vecina nos pintarrajearon la cara mientras nosotros soñábamos con árboles parlanchines y ogros de un solo ojo.

Por eso para evitar dormir le propuse a mi madre preparar café y tomarlo mientras jugábamos baraja y nos contábamos los chismes mas recientes de la farándula.

Cuando salió el comentario, este café el molido así en polvito es el que usan los adivinos para leer el café.

Dije. Ah? Y busqué y encontré.





Esta es mi taza de café pero sin el liquido.


Lo primero que noté es que estaba mas o menos una raya que dividía a la mitad, bueno no una raya pero se veía una parte con mas café que otra parte dividiendo. Supuse que ...en realidad no supuse nada, porque me encontré con:


Mi retrato exacto, con corte (¿corte?) de cabello idéntico, la horrenda nariz gigante y la sonrisa giocondezca, me pregunté pero ¿qué significa mi retrato en una taza? y luego llegó la respuesta:

Tuve que poner rojo para resaltarlo pero si ve en la primera imagen y busca y hace uso de su imaginación seguro lo encuentra.


Y cuando pregunté a mi taza de café ¿qué pasaría en las elecciones presidenciales de este año encontré a:



al mismisimo Zapata, es tiempo de una nueva Revolución. Bueno creo que tambien se parece a Darth Vader.




Se necesita de su cooperación para encontrar mas predicciones.

0 y van 3, la tercera mojada de la temporada.

Saliendo de las clases de pintura noté que estaba apunto de llover y huí rápidamente antes de que a Laurita se le ocurriera prevenirme e invitarme a pasar a su casa a no mojarme y también hube que ir escondiéndome de las amables alumnas que se ofrecieran a llevarme.
En efecto, comenzó a llover, a cantaros, y yo ahí, disfrutando al máximo, tenía bastante que no disfrutaba de una lluvia de tal magnitud, parecía que aventaban cubetadas de agua, y sobre todo, los relámpagos, que caían cerca y los automovilistas que tocaban el claxon. Y la gente que incrédula me observaba, yo intentando tomar fotos, pero como la cámara (celular) iba envuelta en una bolsa de plástico la cual lo volvía inmune al agua, pues se veía bien feo.

Como yo me voy siempre caminando de clase a mi guarida pues fueron como 20 minutos de lluvia intensa con relámpagos, charcos y adrenalina cuando me asustaban los truenos.

Lo genial esta vez fue que justo a medio camino me encontré con alguien, la vi a lo lejos, empapada, temblando de frío y asustada, una perra, yo como me caen muy bien los perros (y perras) me le acerqué y me presenté con el puño de seguridad*, no pasó nada y entonces sí la acaricié y le dije -uy que bonita!- ella movió la cola y me acompañó brincando charcos y nadando en las calles inundadas y moviendo la cola hasta mi casa donde le dije que podría quedarse hasta que pasara la lluvia, y sí un rato después pasaron unos perros por ella y se fueron.


La mejor mojada del año. Hasta ahorita.



* El puño de seguridad lo uso para presentarme a un perro que no conozco, lo que se hace es empuñar la mano y dejar que el perro la huela, si no hace nada es seguro acariciarlo, si muerde entonces será facil retirar el puño de la mordida.

jueves, junio 01, 2006

El post de Hoy que era de ayer.

Este post es el que iba a poner ayer, pero se fue la luz y no postié, afortunadamente fui precavido y lo guarde en un archivo de texto unos minutos antes del siniestro. Y digo, normalmente no haría esto, pero dado que me propuse postear más seguido y que el post que iba a poner hoy necesita ajustes gráficos y ya no los alcancé a hacer y dado que por suerte tenía un post sin Alma (♥) decidí darle vida, y dado que ya tengo mucho sueño por andar escribiendo el post de ayer que es el de hoy a altas horas de la noche cuando yo debía estar dormido hace 2 horas pues de hoy en adelante el blog estará atrasado un día, lo que mañana leerán lo habré vivido ya hace mas de 24 horas. Eso hasta que un día no pase realmente nada interesante.

Pero bueno basta de disculpas e introducciones innecesarias he aquí el post de hoy que es el de ayer:


Como los de la universidad dicen que no quieren gente enferma me mandaron a hacer el examen médico con los estudiantes de farma, y yo a pesar de que le tengo miedo a las agujas está vez dije, no puede ser tan malo después de sufrir tanto dolor de boca, espinilla y corazón y de que ya soy un Hombre totalmente maduro porque me envolví en papel estraza como me dijeron

Sentí pánico por mis propias conclusiones sin razón que a veces hago, primero noté que yo ahí era el único joven varón, las demás eran jovencitas féminas asustadas como un gatito con frascos en las manos.

Dudé sobre la veracidad de la información de la página donde obtuve los pasos a seguir de mi misión, dude sobre la información que me dio uno de los alumnos de ahí, y la mas fea, dudé sobre mi verdadera sexualidad.

Pero después llegó un varón. Nunca había estado tan feliz de ver a un hombre estando yo entre pura jovencita.

Después de que me sacaran sangre tan amablemente y después de saludar a mis amigos de esa facultad me fui a que vieran mi cultivo de Streptococcus mutans, a la facultad de odontología pues.

Sigue luego el examen psicométrico,y finalmente el de admisión.

Me voy a poner a estudiar para el psicométrico. Porque alguien (♥) me dijo que hacen preguntas bien difíciles, tales como:

1¿eres Hijo de extraterrestres?
2¿Escuchas Voces?
3¿Existen Los chistes verdes?
4¿Eres un espía de la CIA?


1¿Cómo voy a saber si soy hijo de extraterrestres?. Bueno la regla dice no contestar a una pregunta con otra pregunta. Entonces diré No sé.
2Sí, cuando platico con alguien escucho voces..
3¿Que hace un punto verde en un rincón? Un chícharo castigado.
4Sí, pero soy tan secreto que ni yo me había dado cuenta.

Como ves, son difíciles, algunas, y por eso estudiaré.
 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.