lunes, junio 19, 2006

Medical Journalist

Un problema que atañe* a muchos jóvenes en la actualidad es el acné que, bien sabido que es, es una inflamación en alguna glándula sebácea obstruida por algún cuerpo extraño o la misma grasa que brota. Existen muchos factores para que esto se de, desde razones hereditarias (no precisamente herencia legal) , estrés, periodo menstrual (esto no afecta a los chicos), entre otras.

Todo eso es bien sabido*.

Lo que este articulo quiere dar a informar es sobre el estudio que esta importantísima revista que lee ahora ha hecho estudios sobre por qué razón se da el acné, no fisiológicamente, si no socialmente.

Tenemos el caso de un muchacho: Marito, muy guapo él, que siempre se ha caracterizado por su rostro limpio e impecable libre de erupciones faciales. No siempre obvio, ya que como dicen por ahí, “las espinillas (acné) son como las opiniones, todos tenemos una” o la hemos tenido.

Tras largos años de estudiar el comportamiento de este joven y sus glándulas sebáceas faciales se llegó a la conclusión de que la probabilidad de que le salga una erupción es directamente proporcional al compromiso social, laboral que se efectuará en próximas horas o pocos días.
Siendo aplicable la formula:

A=I/H x 10

Siendo: P= Porcentaje de probabilidad de aparición de acné.

I= Importancia del compromiso social. Dando una valoración del 0 al 10 según la importancia asignada por la persona que tendrá el compromiso.

H= Las horas que faltan para el compromiso.

Como ejemplo tenemos el caso de Marito (nombre ficticio por cuestiones de confidencialidad), que alguna vez en su curso de secundaria fue invitado por su amiga a enseñarle los dibujos que Marito había hecho a una de sus amigas la cual era muy bella para Marito.

Bien entonces para Marito eso era importancia de 9.
Y falataban 5 horas para el suceso

Tenemos que: A=(I/H)10 :. A=(9/5)10 en el resultado es que tenemos un 18% de que aparezca una erupción si reducimos el tiempo a cuatro horas este valor aumentará a 22.5%

Luego Marito Unos años después se reuniría con sus amigos de secundaria en 7 horas.

Sería factor 7 según marito..
A=(7/7)10 = 10% Cosa que si fuera factor 10 tendriamos un 14.2%
Usando esta formula podremos estar preparados para cualquier compromiso.

No Dr.Omar (posible estudiante de Medicina , pintor de pasatiempo, escritor de pacotilla y chiveasta ( de que se chivea) profsiona y colaborador en Medical Journalist (V. Fake)l)

Notas pertinentes: La formula mencionada está en proceso experimental, y puede tener errores varios,a decir verdad bastantes ya que me la acabo de inventar ^.^

El de la foto no soy yo aunque parezca, es Marito.

Las palabras con * es por que dudé (y aun lo hago) de su existencia.

11 comentarios:

La Stella dijo...

e encontrado interesante este articulo..

lo ayudaria con lo de las palabras, pero tmb dudo de su existencia..

saludos :)

Sonia Ló dijo...

el chocolate
tambien saca esas feas cosas...
comer muchas paleta payaso =)

Unknown dijo...

¡Hey! Eso del chocolate es un mito. Yo testifico.

Y este artículo sí es ciencia útil. Sí.

Colibrí dijo...

no se por qué pero siempre que vengo por estos lados quedo como que encantada...

ha de ser el lenguaje que usas y el acento, que me lo imagino clarititito

Colibrí dijo...

...ya hasta te incluí en mis links

:) :)

Sil dijo...

El chocolate no tiene la culpa! A mi me sale barrito haya o no haya comido chocolatito.

Por cierto, este es uno de esos posts que te hacen ver bien inteligente, como el que escrbiste la otra vez.

Unknown dijo...

Ingeniosa fórmula.

Ojala te haya ido bien con la muchacha que te gusta, con o sin acné :)

Anónimo dijo...

¡Quihubo!
Ni los del Genoma Lab tienen esa fórmula.

Deberías instaurar tus lamboratorios como los del Dr. Chunga.

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Vaya, vaya


parece que tantos saludos de chocolate por fin arrancaron su cuota.


No es cierto, el chocolate no produce barros.


esa teoría es cierta ciertísima, compromiso igual a barro. Afortunadamente para mi ya no más, descubrí la formula anti acné

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

en ningun momento aparece una "P" en la fórumla!!!, me están engañando.

Kaleidoscopico dijo...

Estrellas ♥ :
Ok, creo que sí existen, si no pues ya las inventé.

Puckis: No, porque ese casi no tiene chocolate, ademas todos los que vemos Mtv sabemos que eso es falso.


Zegim: Muy, muy util. Mandaré la idea a la OMS a ver que dicen.

Colibrí: Bienvenida puedes tomar un vaso de ponche de la barra. que bueno que le guste el blogsiyo este, y sí noté que me agregó ya anduve de metiche por su blog.

La que nunca habla:
De veras me veo inteligente? y eso que no me puse lentes.

Telepedro: En realidad eso fue hace como 5 años y lo recuerdo porque me salió un barro enorme...

Superfurry: Buena idea, a veces sin querer mi cuarto se comvierte en laboratorio.

Tu eres el que tu eres:Bienvenido tambien para tí hay ponche.
La formula anti acné no es Barro entre dedos?

Wrutuu88uu: Es verdad, me lo dijeron vía telefonica desde que salió el post y jamás me digné a arreglarlo... y cuando me digné era demasiado tarde, todos los lectores regulares ya habian leido. Ni modo. Eso se arregla cambiando la A por una P o al revez.

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.