lunes, junio 12, 2006

Divagaciones Varias.

Todo acerca del examen Psicometrico (que en realidad fueron cinco)


Tan solo cuatro horas, cuatro, después de haber colocado mi oreja en mi almohada hube de despert...bueno el despertador me despertó. Odio al despertador por lo bien que hace su trabajo. Lo amaría si lo hiciera mal, pero lo odiaría mas tarde al llegar tarde a mi destino. Los despertadores nacieron para ser odiados, ya me hago la pregunta de la canción “márchate ya” que dice “¿quién inventó el despertador?”.

Resulta que el malvado inventor del despertador... bueno no precisamente el despertador como el que conocemos ahora, si no una versión mas antigua, que no medía el tiempo pero si despertaba. Lo diseñó el inventor, pintor , arquitecto, escultor, ingeniero y creo hasta cocinero, de moda el señor de los pelos: Leoardo Da Vinci.

No entendí su funcionamiento pero según es a base de agua, y cuerdas y jalones en el dedo.
Pero el que de adeveras inventó el aparato ese se llamaba Levi Hutchins. Por culpa de él y a quien se le ocurrió citarnos tan temprano en la mañana para el examen psicometrico (que en realidad fueron cinco) anduve con cara de zombi durante toda la mañan... todo el día. Porque odio de la manera mas minuciosa dormir por las tardes, y el café no me hace efecto alguno, así que estuve a ojo medio abierto durante todo el día.

El examen psicometrico(que en realidad fueron cinco) es lo que fui a hacer a tan atrevidas horas de la madrugada, tan enfadoso que fue. Aunque me preguntaron que si me daban ataques de risa que no podía controlar y la esperada pregunta , no, no era pregunta era oración y yo debía tachar la “A” si estaba de acuerdo con la oración o la “D” si estaba en desacuerdo, que complejo, bueno la oración era “los chistes verdes entre mas verdes menos gracia me causan”. Fue la pregunta mas preguntada por varios alumnos “maestro qué es un chiste verde” el profesor que seguramente no sabía que era un chiste verde solo acertó a decir “los que no son rojos ni blancos”. Lo juzgué loco, porque según mi teoría esa es una oración para despistar, porque ¿qué es un chiste? Según la RAE

chiste. (De chistar). 1. m. Dicho u ocurrencia aguda y graciosa. 2. m. Dicho o historieta muy breve que contiene un juego verbal o conceptual capaz de mover a risa. Muchas veces se presenta ilustrado por un dibujo, y puede consistir solo en este. 3. m. Suceso gracioso y festivo.(...)


Muy bien según la RAE un chiste causa gracia, entonces entre la primera oración “me causan gracia los chistes verdes” y la segunda ya citada “los chistes verdes entre mas verdes menos gracia me causan”, el factor común es Chiste verde, dado que los chistes verdes son chistes y que los chistes son graciosos, pues la respuesta siempre debería ser “A” en la primera y “D” en la segunda. aún cuando los chistes verdes no existieran. Bueno eso digo yo, igual y los chistes verdes si existen y no son graciosos.

Hubo un suceso que me llenó de incertidumbre: estábamos a punto de iniciar el examen (que en realidad fueron cinco) cuando un despistado alumno se levanta de su asiento se acerca a la maestra, pone cara amarilla y le pregunta, “disculpe, ¿aquí hay servicio medico o enfermería? Es que me siento mal” bien dirán, bueno el chico se sentía mal y quería que lo atendieran y quiere saber si existe en esa facultad servicio médico, está bien la pregunta solo que... es facultad de medicina, y además la maestra por ser maestra de fisiología, patología y no se que tantas cosas, pues era doctora. Plop!

Ya me puse de criticón y no me gusta criticar si no estoy en compañía de mi compañero oficial de critica.

Después del examen (que en realidad fueron cinco) hubo mafia, pero eso quedará censurado y solo podrá ser leído en la versión DVD próximamente a la venta con menús interactivos y todo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

uh?...

diga mas ejemplos de esas preguntas tan raras que hacen que me quede con la cara de bobo diciendo: uh?...

Anónimo dijo...

Hasta dicen que hay chistes picosos.

SoLo bUsCo sEr yO... dijo...

esos examenes por lo regular siempre son bien raros: preguntas raras, respuestas raras... pero mas raro sería una escuela escuela de medicina que no contara con enfermeria...

Stefie dijo...

Uy, recordé cuando me tocó hacer uno de esos exámenes. Sí están llenos de preguntas raras y capciosas.

Yo tengo una relación de co-dependencia con mi depertador. Lo odio mas no podría vivir sin él. Y él tampoco, porque soy la única que lo pone a la hora cada que se va la luz.

Saludos!

Unknown dijo...

los chistes verdes se tratan de cosas de extraterrestres y eso, entonces como los extraterrestes aun no desarrollan la capacidad de mover risa, pues no son chistosos...por lo tanto era A, ni modo...

pero no te preocupes, de todos modos tuviste 4 oportunidades mas!

Kaleidoscopico dijo...

Nepo: es que realemnte fuera de sentido no habia muchas, eran esas y la de ¿eres enviado de un ser sobrenatural?, o siento que nadie me quiere, o pienso que han intentado envenenarme. entre otras. (que no recuerdo >_<

Superfurry: Pues sí, pero son entendibles, pero un chiste verde?

Solo buscas ser tu:

Sí, sería rara la facultad pero sería raro quien lo dude.


Yeda: Amor apache awwww...

Telepedro:
Chin, seré contundentemente rechazado.

Unknown dijo...

Yo creí que los chistes verdes eran aquello que eran muy crueles.

¿No sabes cómo se llamaba la prueba psicometrica(que enrealidad fueron 5) que hiciste?

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

así que ahora pretendes ir a una escuela de medicina humana!!!... la veterinaria es lo de hoy, en serio... Cuídate mucho, por cierto cuando resuelvas lo de los chistes verdes me dices?

Kaleidoscopico dijo...

Zegim: Pues no tenía nombre, pero aparte hicimos el cuestionario personal del CENEVAL.


Wruttu88uu:

Es que verás, que la veterinaria me gusta sí, mucho, pero el plan de estudios de Veterinaria de acá en medio chafón, es practicamente pura zootecnia y matadero de puercos conejos :S, vacas, etc y pues nu me agardó mucho eso, en cambio en la UNAM si ven bastante medicina.


Y pues la Medicina Normal tambien me gusta...

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.