sábado, agosto 19, 2006

Hoy no hay nada de post.

Maldigo a mi conexión, porque se pone de floja y nomás se hace de noche y dice que ya no más dejándome con el post escurriéndome en los dedos y se derrite y pasa a la historia. Ya van tres veces que me le lo hace, pero esta vez no lo logró, aquí la tengo despierta lista para subir mi post que esta vez no se me olvido como los otros dos, uno donde yo muy indignado reclamaba la vuelta de las buenas costumbres escolares y que las clases en sábado son del diablo y otro donde decía quien sabe que disparates, pero no lo pongo por eso mismo, porque ya se me olvidó.

EL caso es que bueno, se supone que este blog lleva un día de retraso (no, no me refiero al ciclo menstrual es cosa de que lo que leían había pasado por lo menos dos días antes, a menos de que yo aclarara que era mas antiguo), (odio los paréntesis largotes), pues bien debido al constante fallo de la conexión, y a mis posts olvidados declaro este post vuelta a la normalidad.

Pero este no es el tema del post, el tema de el post es como, este, este , o incluso este sangrón, que ayudan al mejoramiento del lenguaje a la reflexión del mismo.

Me encontraba platicando con alguien quien prefiere permanecer en el anonimato (o al menos eso creo) platicando sobre la existencia y la no existencia, cuando recordé algo que yo reflexionaba en aquellos tiempos de soledad y aburrimiento cuando apenas iba en los tiernos primeros meses de preparatoria.

Sobre la nada. No la nada como sí, si no aplicada como palabra.

Analicemos.

Primero. Qué significa “nada”.?

nada. (Del lat. [res] nata, [cosa] nacida).
1. f. No ser, o carencia absoluta de todo ser. Era u. menos c. m.
2. f. Cosa mínima o de muy escasa entidad.
3. pron. indef. Ninguna cosa, negación absoluta de las cosas, a distinción de la de las personas.
4. pron. indef. Poco o muy poco en cualquier línea. Pasó por aquí hace nada.

Bien, pero ¿que pasa cuando nos referimos a que no existe algo en algún lugar?
Ejemplo:

-Fíjate en esa caja, ¿qué hay?
-No hay nada.

Si analizamos está respondiendo que: “no hay carencia de todo ser”.
Por lo tanto hay algo.
Lo correcto gramaticalmente sería decir, no hay algo, o Hay nada.

Algo que me puso a delirar fue el “no tengo nada de hambre” Pero lo descifré como un no tengo carencia de hambre. O sea que en realidad tiene hambre.

Igual con el ninguno.

-¿Está ahí?
-no, no hay ninguno.
Entonces debe haber alguno.
Sin embargo, queridos lectores no está mal dicho, porque lo entendemos.

Ese es el punto.

Por eso hoy no hay nada de post.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ohoho este post me encanto!!!!

me recordaste mis clases de logico en la prepa, jejeje... pero es muy cierto lo que dices...

es como la ley de lo signos: negativo mas negativo da positivo... no mas nada da como resultado: algo

hannibal dijo...

haaaa mi cabeza.... me recordaste esas tediosas clases de logica matematica... recuerdas ace2 jajaja
no entendi-mosh en fin
todo lo dises con fundamentos el problema es que la actual epidemia de la lengua nos impide hablar con propiedad
Pero muy interesante todo esto
saludos

Sonia Ló dijo...

creo que el viernes hable de eso en mi post....
mas bien lo que tratas de decir es que cuando nos referimos a que no existe cierta cosa es por que deveria de existir y por lo tanto existe no es asi?
que facil :)
no tengo nada de amor al mundo ♥
ok mal chiste.....
ya me di cuenta que no soy buena para los chistes...

Unknown dijo...

es que nunca hay nada...porque siemre hay algo, aunque sea nada, pero algo hay.

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.