domingo, enero 08, 2006

De preguntas

¿Qué sería de nosotros sin las preguntas?
Para empezar no podría ni siquiera empezar este post.
Las preguntas son hechas para gente educada y de buenos modales (bueno no son exclusivas de ellos [o nosotros], pero las preguntas son indispensables para la gente educada).
Sin ellas uno podría estar en casa ajena en medio de una platica interesante y pararse e irse.
El que se levantó ya se fue dirían todos.
Pero con ellas:
¿me permiten un momento?, Embajador ¿Puedo usar su baño?,¿dónde está?.



O las preguntas sin signo pero con palabras preguntonas.

“Cómo hacer un monumento en mármol.”
“Quién se comió el queso.”
“el por qué de las cosas”


Pero un día sucedió algo inexplicable.
Quizá descubrí un nuevo tipo de preguntas. No tiene signos ni palabras preguntonas.
Gramaticalmente no es pregunta, pero el cerebro la convierte en una.

Cierto día iba transitando alegremente por las calles coloniales de mi ciudad, y entonces sucedió:
Una joven mujer se me acerco y así nomás me dijo:

Disculpa, un internet por aquí.

Esa señorita buscaba un lugar donde tengan computadoras conectadas a la red cerca del lugar de donde nos encontrábamos
Yo amablemente le di las indicaciones y se alejó.
Entonces avancé unos metros y de pronto POING! Me detuve y Me pregunté: ¿ ”un internet por aquí”?
Entonces me di cuenta que esa frase no tenia sentido y me reí largo rato.
Entonces me dije: ¿Es afirmación?, No creo, para convencerme de que fuese una afirmación a mi gusto le haría falta un “hay” –Hay un internet por aquí-
No sé realmente no encontré sentido a esa frase. O sea ¿un internet por aquí, qué?.
.
En fin no le di importancia y seguí mi camino.

Avancé unos cuantos metros mas y poing! De nuevo, me detuve y me pregunté:

¿entonces por qué la entendí como pregunta? ¿Y por qué le respondí?

Una frase sin sentido es convertida a pregunta por el cerebro.-me dije.
Quizá- me respondí.

Avancé unos metros y me pregunté...

¿existen los fantasmas?

13 comentarios:

Unknown dijo...

Por suerte nuestro cerero tiene la capacidad de completar imagenes, palabras, sensaciones y en general todo tipo de información que le llega incompleta.

Lo cual es maravilloso, si no aun estarías allí tratando de entender que trataron de decirte.

Anónimo dijo...

Mi estimado señor conejo, cómodoro de cuatro menos un navíos, le informo que lo peor de todo esto es que, en algun punto de nuestras vidas, hemos hecho uso de tales frases, las cuales las decimos con la intención de que se entiendan como preguntas y de que respondan como si fuera pregunta.

Anónimo dijo...

¿existen los extraterrestres?
¿Jaime Maussan es un charlatán?
¿el buro de crédito es maligno?
¿esta permitido pasarse la luz roja despés de las 11 p.m.?
¿las pizzas son gratis después de 15 minutos?
¿la vuelta a la derecha siempre es continua?
¿vas al super o a la Comer?
¿de qué color es el viento?
¿lave, enjuague y repita, lave enjuague y repita; cuándo termina?

Anónimo dijo...

¿existen los extraterrestres?
¿Jaime Maussan es un charlatán?
¿el buro de crédito es maligno?
¿esta permitido pasarse la luz roja después de las 11 p.m.?
¿las pizzas son gratis después de 15 minutos?
¿la vuelta a la derecha siempre es continua?
¿vas al super o a la Comer?
¿de qué color es el viento?
¿lave, enjuague y repita, lave enjuague y repita; cuándo termina?

Anónimo dijo...

¿soy muy imbécil?

Sil dijo...

Jajajajaja, sí, qué raro.
Es como: "la calle X", "oye, disculpa, el CELE. ¿La calle X qué? ¿el cele qué?
Yo me pregunto si hay un más allá a raíz de ver un programa idiota donde decían "si hay un más allá, hay un más acá?"
Estoy de acurdo con Zegim, es una maravilla lo que nuestra mente hace.

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

¿por qué se aleja?

**mi blog está muy solito con los comentarios de la gota únicamente.

Stefie dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Stefie dijo...

Pues es uno de los grandes misterios. Como caundo una vez iba cierto tipo que gritó "mi vida" a dos ingenuas pubertas que iban delante de el. Fue traumáico no saber a quien iban dirigidas tales palabras. ¬¬
Oh sí, la vida está plagada de grandes misterios.

Sil dijo...

Claro que puedes linkearlo. Qué gusto encontrar a alguien que me comprende.

Chinísima dijo...

Preguntas, preguntas...

¿De qué barrio es Paquita?

La vida, en sí, es una enorme pregunta.

Tienes toda la razón: el tono, la intencionalidad y la estructura gramatical pueden crear grandes confusiones, ja.

¡Muchos saludos!

Chinísima dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Kaleidoscopico dijo...

Zegim:
Es Verdad, gracias a nuestro cerebro nos damos cuenta de eso y me da la posibilidad de reir ante tales preguntas!

Nepo:
Oh ahora no recuerdo una pero seguro lo he hecho.

Superfurry:
No sé
No creo mas bien es muy credulo que cree lo que otros dicen
No sé
Supongo que sí
No
No sé :(
Al super XD
Rojo pero está teñido con tinta invisible.
Cuando te cances.
ammm...Nah

La que nunca habla:
Supongo que el mas acá es aquí ¿no?

Wrutuu88uu:
Ya regresé andaba de vagales

Yeda: quizá el tipo le hablaba a su vida que realmente tiene y se le estaba escapando.

La que nunca habla: Gracias


Chinisima:
Oh! cuanta palabra hasta parecen salidas de una profesora! heheheh gracias profe china.

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.