lunes, enero 30, 2006

Para los que no sabían, para los que ya sabían y para los que no querían saber, Junior mi Hijo...

Estaba recogiendo mi cuarto (cosa que sucede cada centenar de años -tan así que creo que ya se estaba gestando la vida en mi bote de basura-) Bueno, el caso es que me topé con las viejas libretas de historietas que yo solía dibujar.

He ahí la respuesta al porque Omar no vio muchas de las caricaturas que muchos veían -¿Nunca viste los caballeros del zodiaco? Me decian incrédulos algunos cuantos- yo no vi muchas caricaturas y /o programas porque yo prefería entretenerme con unos episodios propios creados en mi recamara en libretas o papel cualquiera. Desde caricaturas ( serie de dibujos consecutivos hechos en una libreta o libro con el fin de que al pasar las hojas se viera movimiento.) hasta historietas.

El personaje. JUNIOR


Junior
Creado por ahí del 1997 cuando yo cursaba el tierno grado de cuarto de primaria. Awwww

Primero fue el personaje principal de las caricaturas con movimiento que hacia en los libros y libretas de la escuela sustituyendo al “niño” (otro “personaje” es el clásico monito de palitos y bolitas), básicamente era igual al “niño” pero con cabello y nariz

El NiÑo

De ahí a las historietas que protagonizó desde por ahí del ’98 y de ahí en adelante, con 4 libretas completas (bueno cinco pero la otra la considero el numero 0) (de hecho 6 pero la sexta está incompleta)y un chorro de episodios perdidos en libretas de escuela mías y de compañeros. También cerca de dos animaciones en flash en las que el singular personaje aparece. Y las mas recientes que son pequeñas tiras de máximo 6 cuadros inspiradas por las tiras de los periódicos. Mas info aquí


Todo esto es porque el próximo año Junior cumple la desorbitarte cantidad de no uno ni dos ni tres... DIEZZZZZZZZ años de salir de mi pluma, lápiz, gis, mouse o lo que sea.... O sea, DIEZ años ni yo me la creo...


voy a llorar ...

que se me hace que hasta le dedico un blog enterito pa’ el solito y ahí pongo pequeñas tiras. Ándale eso hago.

6 comentarios:

Frigánea dijo...

El niño me es muy familiar a mis dibujos actuales jeje... se puso a recordar, asi pasa cuando uno se topa con cosiyas que creia casi perdidas o de plano ni recordaba, je! me dio cura y envidia jeje su post de aca abajo. se cuida chamaquin.

Anónimo dijo...

Felicidades eres un padre bastante joven.

Y yo también estoy rete emocionado por Oasis. Ya estoy listo para mañana lanzarme al Palacio de los Depoertes a comprar mis boletos. Lo malo es la estúpida preventa.

Sil dijo...

Orale, diez años!!
Ah, yo también solía dibujar muchos bocetitos e historias. De hecho, diseño gráfico era mi carrera ideal, ¿porqué no la estudié?
Y Yo también te pregunto incredula: ¡¿no viste los Caballeroooosss?! Qué buena caricatura, todavía la amo y me gusta y me encanta.

Tu post me hizo sentir vieja. En el 97 ibas en primaria y yo iba entrando a mi amadísimo CCH Sur que es como prepa, pero mejor. Jajaja.

¿Oasis? a una amiga le encanta Oasis, hasta lleva un contador en su msn "60 y tantos días para Oasis". Disfruta mucho tu concierto.

Vicadin dijo...

lo c, un cuadro mio enmarcado en la sala de mi casa ya va a cumplir 6 años!!
oye y tambien encontraste una envoltura de Pizzerolas cunado recogiste el cuarto? (ese anuncio me hizo sentir mi edad como pocas cosas lo han hecho)

Unknown dijo...

¡Oh!

Más vale que registre a Junior para que así pueda demandar a quien se le de la gana por usar ese nombre.

Kaleidoscopico dijo...

Karmaceutika:
No, nada de eso, a Junior nunca lo creí perdido, siempre lo dibujaba en clase para mí o para los que lo aclamaban.

Superfurry: Arg, preventa espero que no se acaben los boletos o lloro.

La que nunca habla:
Verdad que es genial hacer historietas? yo me reia de mis propios chistes (y aun lo hago juar.


Usuario Anonimo: saludos pero Identificate quien eres?

Vicadin: A ver que pasa cuando mis cuadros cumplan 6 años, apenas llevan ammm de entre 2 a 4 meses..

Zegim:Según eso ibaa pasar pero esa es otra historia que al parecer ya no sucedió snif!:(

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.