miércoles, marzo 29, 2006

Historia Viral.

La desgarradora historia contada por un virus de gripe común.


Llevaba ya varios días a la deriva sin comer y sin refugio. Había intentado ya invadir varios sistemas antes, pero estos estaban totalmente preparados para una amenaza. Y pues mi ejercito (comúnmente invado con ejercito) es rápidamente fagocitado por los perversos soldados leucocitos.

Esta vez tenia un nuevo plan, sólo tenia que encontrar un sistema con defensa baja y usar uno de mis tantos disfraces para escabullirme por entre las células fagocitadoras de cuerpos extraños sin ser reconocido, y entonces reproducirme y llevar a cabo la invasión.
Lo encontré, podía ver en su cara sus bajas defensas, cara pálida, y debilucho además el clima era perfecto, había llovido ese día y se respiraba aire frió y húmedo.
Escalé su vaso de donde toma agua, para aprovechar la entrada rápida de cuerpos extraños al sistema y poder infiltrarme con mayor facilidad.
Así pasó, logré entrar, pero tuve que actuar con rapidez, para no caer en los jugos gástricos que podrían matarme, yo me aferré de la úvula y subí un poco dónde me establecí. Busqué sigilosamente a la célula huésped apropiada y me instalé.
Primero me ocupé de lo mío, comí y disfruté de un buen jugo de ácido nucleico.
Pasada una hora pensé que era tiempo de hacerme de un ejercito. Por lo que comencé a reproducirme.
Cómo la célula en la que había establecidome ya no daba para más esta murió, dando señal de alarma* al sistema inmunológico, por lo que di ordenes de reproducción en masa para afrontar la batalla, para entonces ya había flujo nasal*(2) por lo que se puso dura la batalla , avanzamos ganando barias batallas porque logramos una cefalea *(3).
Lamentablemente no me fije en el reloj a la hora de la invasión, era de noche y el infectado debía dormir, por lo que el sistema acumuló demasiada energía y para la mañana siguiente ya estaría libre de nosotros. Afortunadamente me salvé de ser fagocitado y cambiaré de nuevo mi disfraz para poder intentar una nueva invasión en el futuro.


*En ocasiones cuando una célula muere lanza una sustancia química (no sé su nombre) para advertir al cuerpo que algo anda mal.(esto es lo que recuerdo, en internet no encontré algo al respecto y no sé si esto pase con el virus de la gripe pero pasa con la bacteria de la salmonella.
*(2). las secreciones nasales contienen anticuerpos que actúan contra los virus y los expulsan fuera del organismo

cefalea *(3 Dolor de cabeza.



Cosas sobre el tema.

GRIPE
http://www.tuotromedico.com/temas/gripe.htm

http://www.tusalud.com.mx/121703.htm

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/flu.html
Virus:

http://www.monografias.com/trabajos5/virus/virus.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Virus

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi sí mi pego, y me pego feo, tanto que no podia pasar saliva sin que me doliera la garganta. ¡Por eso odio a la gripa en todas sus variantes!

nor del terror dijo...

vi tus trabajos en el flikr (pero me dio flojera registrarme). en el ultimo cuadro una opcion para mandar el fondo atras es darle una veladura de un solo color (un tono "sombra") para diferenciarlo del motivo principal... tambien le podrias dar una mano de color asfalto, que no tapa los colores pero los matiza y nada al fondo.

... bueno, es solo una opcion para que experimentes con otros trabajos similares.

suerte!

SoLo bUsCo sEr yO... dijo...

ahh, odio la gripa y mas en tiempo de calor!!!

Chinísima dijo...

Tu relato me recuerda un libro que se titula "Los casadores de microbios", te lo recomiendo.

Me agarada tu capacidad para hacer de algo común un relato entretenido, también me agrada que te hallas informado lo suficiente.

Ya tiene rato que a mí no me da gripa, y ni quiero que me de porque me pone al borde de la muerte, ja.

¡Saludos infectos!

Kaleidoscopico dijo...

Nepo:

Sí, sí recuerdo el dìa del moco... ¡cómo olvidarlo!

Nor del Terror:

Bienvenida a este rinconero blog.
Si en ese lo que hice básicamente es dejar colores brillantes en la flores y en colores mas opacos en el fondo y al parecer logré el efecto. :)

Por cierto ya me había pasado por tu blog de pinturas y dibujos algunas cuantas veces, me gustó un autorretrato en colores frios que tienes en tu blog.
Sólo buscas ser tú:

Vitamina C y estarás libre de ella :)

La china le dicen:

Buscaré algo sobre ese libro, sí normalmente me informo antes de decir algo sobre el tema... aunque yo soy fan de losvirus biologicos (los informáticos los ODIO).


Saludos......

Unknown dijo...

Malditos virus.

Son una verdadera lata.

Kaleidoscopico dijo...

zegim:
Cuando el que los tiene es uno sí.

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.