viernes, marzo 24, 2006

De Cuando Yo Era Más Frío Que Hoy...

Ya ha pasado tiempo desde aquellos oscuros ayeres en los que los celulares no tenían camarita integrada, ni mucho menos reproductor de mp3 y yo, yo era opaco, aparentemente sin sentimientos y frío, Muy frío.

Mis ojos lanzaban miradas amenazadoras hasta en la mas tierna de las ardillas o hasta en la mas linda y popular señorita estudiante de secundaria.
Escurridizo, y misterioso me paseaba por la escuela acechando a todo mundo. Odiando hasta la muerte a mi cruel maestra de matemáticas la cuál sí llegaba a atemorizarme por su bailador ojo de vidrio. ¿me ve a mí? o ve hacia la pared.
Sólo pocas personas se atrevían a hablarme, sólo para que les enseñara mis-hasta entonces- horrendos dibujos, alguien atravesado por mi nombre desangrándose, alguien intentando matar a alguien mas. Incluso fui censurado alguna vez.
Quién quiere participar en un concurso de dibujo? Preguntó la maestra de artisticas, varios levantaron la mano, yo no, -Omar me han dicho que tú dibujas muy bien, ¿es cierto eso?- me preguntaba la maestra – No sé maestra, sí dibujo, pero no sé si dibujo bien.- Te apunto trae tu dibujo la próxima semana.

La semana siguiente, los compañeros llevan sus dibujos, personas jugando algun deporte, algún paisaje, y nunca faltan los dibujos anime.
Yo no lo llevé. –Omar. ¿y tu dibujo?- lo olvidé, mañana se lo traigo, - está bien pero temprano para que los jueces te revisen y esté listo para la exposición de pasado mañana-

Se lo di al día siguiente.

El jueves mi dibujo no fue puesto en exhibición, creo que fue censurado.
Era un hombre colgado, muerto. Con una carta tirada que decía Dear prudence.

No, era tan frío, era sólo cuestión de que me platicaran, y entendieran mis siempre extraños chistes, tal cómo lo hacia ella, la que me comprendía y se ponía a contarme sobre sus novios, o la aquella otra que decía que yo era bien feo pero que estaba enamorada de mí, a las que por cierto yo siempre les decía –A sí?- y me iba. O tan sólo les daba mis mas sinceras felicitaciones, y me iba claro, siempre me iba.

O mis amigos, con los que me reunía junto al árbol cada receso, a platicar historias estúpidas.

Qué tiempos aquellos, tan extraños, en los que yo me decía “ a mi me encanta la pizza, me pregunto si a los Italianos les gustarán los burritos.”

En los que yo hacia de dramaturgo en las pequeñas obras del salón.

Hoy digo qué es genial ser cerrado y frío, y antisocial, aunque no quisiera serlo a tan alto grado ahora en como aquellos tiempos.

Porque Ah! Cómo odié la secundaria.

10 comentarios:

Kaleidoscopico dijo...

Este post se iba a tratar de un asunto completamente diferente pero bueno, creo que sservirá como introduccion al siguiente post.


El post de Morelia cómo ciudad a sido postergado por falta de fotografias (no encontramos al loco que grita)

Tantas cosas que tengo que postear y yo poniendo cosas espontáneas, nonono...

Unknown dijo...

JAJAJA.

segun yo, la rola de dear prudence (la de los bitles) fue inspirada en una morra vivia cerca de ellos cuando se fueron a la india, y creo que les caia bien, pero la morra era así antisocial como tu. no estoy seguro.

however...esté blog es de mis favoritos.

Anónimo dijo...

Ah pero que memorias me has hecho evocar.De tiempos en los que dejaba a a las personas a las que les caia bien, sólo porque me fastidiaba de estar con ellos o me sus constantes bromas y risas, yo no reia, y así como usted o peor era yo, y sí es genial ser frío,cerrado y antisocial, pero, por alguna razon ya no lo soy como antes. Cambiamos Omar ya sea para bien o para mal, pero siempre cambiamos.



PD: no se desespere, que le parece si lo saca por fasiculos asociado con editorial Diagostini y en la entrega de cada fasiculo, gratis una figurita "omar conejo" de coleccion.

Unknown dijo...

Vaya. Recuerdo que yo era así en la secu y en la prepa.

Por alguna razón *cof*terapia*cof* me dí cuenta que no me funcionaba mucho que digamos ser de ese modo. Claro, de repente ando en mis días (no menstruales) de ser agresivo y distante pero eso es de vez en cuando.

Y el señor que hace ruidos... ¿No ese ese que de repente anda en el Audi? ¿O hay más?

Sil dijo...

Claro que es genial ser frío y antisocial, así soy yo también. No me interesa cambiar, así soy feliz. Bueno, tal vez ya no soy tan fría, ni tan tan antisocial.

Ah, recuerdo que mis dibujos siempre eran elegidos para exposiciones o concursos que a veces ganaba y a veces no.

Yo también odié la secundaria... excepto el tercer año.

Frigánea dijo...

niño Omar me dio cura lo de los burritos jeje, es genial, mi tiempo en la secundaria fue de lo mejor que me ha pasado, inicie asi como usted y termine todo lo contrario jeje, he andado checando sus post pasados y me pregunto: que documental??...pero mas que nada...como se atrevio pobre pez (si ya se que ando atrasada, pero ni pex)... va a ver lo voy a acusar...

SoLo bUsCo sEr yO... dijo...

hola shiko omar!!!!

aahhh, me hizo acordarme de la secu que al contrario de usted ha sido la etapa mas shida de mi vida, ahora he comenzado la prepa, espero que sea mucho mejor, la mayoria dice que es la mejor etapa, pero eso depende de cada quien

me gusta la soledad pero como alguien dijo un dia "el hombre no puede vivir al margen de la sociedad"

ahh es bueno estar solo, eso te hace conocerte mejor!!!

ps bueno, seguire esperando el post sobre la bella morelia, siii!!!

ahh, perdon por la tardanza en comentarios, he andado un poquito ocupada y creo que habia abandonado un poco tu casita...

pd: ups, creo que este ha sido la embarrada de chocolate mas larga que he dejado desde que encontre tu espacio.

pd2: con respecto a tu huella en mi casita, las palabras que me dejaste me hicieron pensar demasiado, y creo que siempre he sido abrazada, solo que no me daba cuenta de eso... gracas por esas hermosas palabras niño omar... nos leemos!!!

Jessica Sosa Echagaray dijo...

soy coneja

Anónimo dijo...

Eres de mi club de personas sin sentimientos.

Kaleidoscopico dijo...

Kaleidoscopico:

Que bueno que os informas.

Telepedro:
Oh es verdad, pero esque de verdad que fue lo uncio que se me ocurrio ponerle a la carta del dibujo.
Gracias, por algo debe ser de tus favoritos me agradaría si me dijeras por qué diablos.

Nepo:
Sí, no dudo que tu fueras mas frío que yo en esos tiempos, aunque creo que ahora los papeles se invirtieron...

Zegim:
Terapia!, algun momento el doc de la secu intentó meterme a terapia pero me libraba de él, hasta quele dije que ya no era así.

El señor que grita, grita cosas de la biblia, hay unos que estan en sus 5 sentidos pero este no lo está...

La que nunca habla:

Bienvenida al club ex-o casi antisocial... si fueramos antisociales no tendriamos blog...


Chica triste:
Terapia? o que fue?
ESE PEZ ESTABA MMMMMMMMMMUERTO...YYYYYYYO NO LO MATË.

Solo buscas ser tu:
Hace poco tuve una reunion con los excompañeros de la secu y TOODOS acordamos que la prepa habia sido la mejor etapa....aunque aun nos falta la Uni...

Mientras sean embarradas de chocolate ni prob...


Jess: ammm... yo soy conejo.

Superfurry: Al parecer, pero aveces eso no resulta demaciado bueno.


Gracias por participar, pueden ir en paz, la respondedera a terminado.

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.