miércoles, marzo 08, 2006

También ser hombre (decente) tiene sus dificultades

Era el día internacional de la mujer, y yo un Hombre, de buena educación, amable, me dirigía, como es costumbre casi diaria, al centro de mi ciudad a empaparme de su belleza y gloriosa casi tranquilidad..

En un pequeño transporte publico donde físicamente caben unas doce personas bien acomodadas pero que, usando la imaginación, los choferes acomodan a dieciséis pero no cómodas. En uno de esos transportes ahí sentado, en medio de dos señoras gordas, iba yo, recordando que ese día era el día internacional de la mujer. Ah sí, qué lastima que ninguna mujer vaya de pié para cederle mi lugar me dije a mi mismo tratando de que nadie mas me escuchara.

Acabando de decir esto, la puerta se abrió quebrando a todos mis deseos, en ese instante subían tres damas: una no tan vieja, una no tan joven y una joven.

Eso me pasa por tener lastima de la ocasión, yo lamentaba que no hubiera damas de pié y ahora tengo a tres justo enfrente de mí echándome miradas homicidas – es día internacional de la Mujer y ¿no me vas a ceder el asiento?- yo imaginaba que pensaban las que iban de pié cada vez que me veían con cara de cumple añero sin regalo.

Caí en un dilema.

¿a la joven coqueta que considerando podría llegar a coquetearme a mí por mi galantería y amabilidad?

O ¿a la ni tan vieja? ¿y qué tal que le ofrezco mi asiento y ella al ver que –relativamente a las que van de pié- es la mas vieja y ella piensa que yo le insinué que es vieja y que por eso le cedí el asiento y se enoja conmigo?
O a la ni tan joven... esa no, porque ella no tendría nada que pelear, a menos de que sea celosa- me dije.

Luego llegó a mí otra pregunta, pus, ¿qué soy el único caballero aquí?o que.

Después de examinar la unidad como si fuera un escáner, me percaté de que los únicos dos varones (aparte de mí) que iban con nosotros eran como de un pueblo y además iban muy sumidos pensando en lo suyo sin preocuparse de las apuradas damas de pié. Entonces pensé, estos ni siquiera han de saber que día es hoy. Así que la presión aumentó. Yo era el único amable en potencia pero había tres damas de pié.


Yo tuve pánico y me rendí, fingí que no veía a las damas, y el transporte siguió su curso.

Nadie murmuró a mis espaldas sobre cuan maleducado era yo, o al menos yo no escuché decir nada, porque mis audífonos que tenía incrustados en mis oídos no me dejaban escuchar nada mas que mi música.

Si usted joven, señor, niño, se encontrara en tal situación ¿qué haría y qué no?
Usted señorita, señora, jovan (femenino de joven), niña, qué pensaría del susodicho joven maleducado que no cedió asientos el día internacional de la Mujer?

9 comentarios:

Chinísima dijo...

Hola!

Pues bien, tu experiencia me recuerda mucho un cuento de Juan José Arreola que se titula "Una reputación"; sólo que el protagonista sí cede el lugar, ¿eh?, jajaja. Bueno, si puedes un día léelo, es muuuy divertido.

Ay mi Kaleidoscopico! Usted siempre se enfrenta a algún dilema, y todo por su caballerocidad.

Un saludo y un abrazo.

Marcos Legaspi dijo...

pensaria: no cedió su lugar ésta dia porque lo hace el resto del año.

Unknown dijo...

¿Qué haría?

Si me sintiera particularmente amable y sin ganas de ir sentado, me levantaría y dejaría que entre ellas decidieran quien se sienta en el lugar que acaba de quedar vacante.

Pero como no tengo la costumbre de ceder mi asiento, y aunque sea día de la mujer, no me levantaría y seguiría pensando en lo apretado que voy.

Anónimo dijo...

No cedería mi lugar, porque soy un patán mal educado.

No influye en mí que sea un día en específico.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

jajajaajaja
bueno, tampoco es de a huevo eso de ceder lugar
luego mcuhos hombres se quejan por ello

Frigánea dijo...

Le apluado de todo a todo... a por cierto niño Omar su post pasado es genial, no sabe como me hizo reir.

Sil dijo...

Pues yo no pensaría nada si no me lo ceden. Y si me lo cedieran pensaría "lo hace por ser día de la mujer o lo hará siempre?". Y ps ya.

Lo que sí me choca es que los trabajadores en la UNAM, tanto hombres como mujeres, agarren de pretexto el día para no ir a trabajar y no abran las bibliotecas!!! Y yo que necesitaba consultar unos libros. Maldita sea.

SoLo bUsCo sEr yO... dijo...

no se preocupe niño omar, no era el unico hombre en el carro, jejeje, si pensaron algo de usted tambien pensaron algo de los otros, jejeje...

pensandolo bien , mejor se hubiera parado que lo tomara la que quisiera!!!!

Kaleidoscopico dijo...

Chinisima: No lo he leido, pero quizá me eduque, los buscaré.

Marcos: Pos fijate que desde que me pasó que una señora no quizo mi lugar ya no lo cedo, la señora me traumó.


Zegim: Uy sería traumante para ellas, quizá se peleen por el lugar, o por quien se sienta... chin debí hacer eso.


Superfurry:
Sí, a veces me dan ganas de ser un patán, es tan... lo de hoy.

Jess: Lo sé, pero querñia impresionar a las mujeres, para que exclamen "ooh que caballeroso creí que no existian mas!!!"...


Brenduska:
Gracias, debo agradecer a mi manager ay a mi mamá...

La que nunca habla: Cierto, buen punto, quizá de todos modos pensarían, bah nomas es caballeroso por ser hoy!!

Sólo buscas ser tú:
La idea era que no pensaran majaderías de mí, los otros me valian "M".


Gracias a todos por sus comments... brindo por eso... con un hersheys de chocolate con leche.

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.