viernes, abril 07, 2006

Primer fascículo Morelia Adolesce.

Cuándo yo llegué a Morelia, hace como 25 años, casi acababan de poner el primer supermercado –la comercial mexicana, unos meses después, una señora me preguntó en la calle, -disculpa, ¿dónde puedo comprar pan, leche, etc, la despensa pues es que soy del D.F y acabo de llegar- yo le respondí –en la Comercial Mexicana acá a cinco cuadras- ella abrió los ojos y dijo – apoco en este pueblito hay comercial mexicana???-“ afirma la maestra Laurita haciendo un comentario sobre que la ciudad de Morelia está creciendo.

Y en efecto, tan sólo enfrente de mi casa cuando recién construyeron la casa que habito, no existía casa alguno, puro pasto verde y alegres mariposas había. Ahora hay vecinos cochinos que nomás vienen a tirar árboles.

Pero la cuestión del primer fascículo, no viene a vecinos cochinos, o señoras metropoleras, no, la cosa es que la población crece rapidísimo.

Encuentre usted la diferencia.

Morelia En 1978
Morelia En 2006
Es obvio, lo mucho que ha crecido Morelia, ya es toda una señorita. Sigh
¿Mas claro? En 1978 había, 218 083 habs, en el 2000 había 620.525 hab...

Y si bien Morelia no es una gran metrópoli (y qué lejos está de estarlo lo cuál me alegra) tampoco es un pequeño pueblo, es una ciudad adolescente. Porque ya le empiezan a salir granitos, y cosas feas. Así es el proximo fasciculo será sobre "La delincuencia""

Cada que tenga material pondré un nuevo articulo sobre Morelia creciente. (en algunos colaboración con Nepo)

7 comentarios:

hannibal dijo...

estoy total mente de acuerdo
nomas esperate a que empiesen a construir el segundo piso de morelia jajaja
por cierto ya ves que si llegan pajaros a tu ventana solo era cuastion de que se ccorriera el trino
jajajja
bueno comentare el otro post

Unknown dijo...

A mi me encanta Morelia, y no solo porque sea nativo de esta bella ciudad.

Sí es cierto que Morelia está en esa "edad de la punzada" pero creo que eso es lo que hace interesante vivir aquí, porque la ciudad esta en movimiento siempre, no se estanca y eso es estupendo.

Espero a ver ese material fotográfico.

Anónimo dijo...

Me gusta vivir en una gran ciudad. Pero más me gusta cuando todo el infelizaje sale de vacaciones y el D.F. se queda vacío.

Sil dijo...

Ah, yo nunca he ido a Morelia! Pues sí se nota, cuánto ha crecido!! Qué se sentirá vivir en una ciudad con tan poca gente??? Ya me acostumbre a vivir en una ciudad con 20 millones.

Jajaja, el infelizaje. A mi también me encanta mi ciudad cuando se van todos esos.

Kaleidoscopico dijo...

Hannibal: si si llegan esque me puse a repartir folletos publicitarios.


Zegim: Oh! A mi tambien me ecanta.
por todo lo que dices. Amemos a morelia!

Superfurry:

A mi las grandes ciudades nomas me gustan pa ir a pasear.

La que nunca habla:
No yo no podría con tanta gente, si acá me engento refacil nonono.

Anónimo dijo...

mira tu...yo me salí de Morelia hace exactamente 25años (1981), y cada que regreso me parece que está mas grande y mas lleno de chilangos, nunca fue pueblito, pero tampoco esa "litografía del siglo XVIII" jajajajajaja, me encantó...mas bien en esos entonces aun reinaba Curicaveri y nosostros salimos huyendo de Curicaveri Cardenas Solorzano, jejeje

Kaleidoscopico dijo...

Colibrí:
Aah! igual que mi maestra laurita pero alrevez, ya habia comercial mexicana cuándo te fuste?

Porque que tal si laurita me hecha puras mentiras no mas por que me ve chiquito?

Quizá para un Moreliano no era pueblito pero para los ojos de un ciudadano de esos tamaños lugares a lo mejor sí.

Saludos y bienvenida. :)

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.