sábado, diciembre 24, 2005

Las Viejas Navidades.

Es día de personas perfumadas y caras sonrientes.
Recuerdo las viejas navidades en casa de mi abuela paterna. Mi abuelita pancha.
Toda la noche bailando (los adultos, a los niños nos pisaban). Jugando futbol en el estacionamiento de Gigante a las tres de la mañana.
Burlarnos del tío borracho que se ponía a platicar solo o platicaba dormido; “sí mi chaparrita werita, yo te quiero mucho” decía él mientras dormía.
Y pasar el resto de la noche sentados en las escaleras haciendo esculturas con las velas sobrantes de la posada porque ya todas las camas y lugares para dormir estaban ocupados.


Esas navidades eran geniales.

Las actuales son geniales también pero no superan nunca a las navidades de mi abuelita francisca.


La navidad de usted querido lector cuéntemela me gusta escuchar historias.






Feliz Navidad.




Aquí finaliza la primera temporada de Mi rincón.

En enero (algún día de enero) inicia la otra. Es que tengo el cerebro seco.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto...


Feliz año nuevo también.

Chinísima dijo...

¡Hola!

Pues aquí voy... Verás, provengo de una familia pequeña: mis dos hermanos, mis papás y mi abuela paterna.

Lo acostumbrado es que todos se hagan patos o que les gane el sueño, mientras que mi madre y yo esperamos emocionadísimas a que den las 12:00 de la noche.

Después, ambas armamos el borlote, despertamos a los "agua fiestas" y comenzamos con el brindis, para después dar paso a la cena-baile-show-cómico-mágico-musical, jajaja.

Desde niña, así han sido tooodas mis Navidades y, hasta ahora sigo invicta: jamás me he quedado dormida, ja.

Sé que no es muuuuy emocionante, pero bueno, quería compartirlo contigo y con tus visitantes.

¡Saludos y un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Pues al igual que tú, toda mi familia se reunía. Se arrullaba al Niño Dios, había abrazos y unos pocos regalos. No creía en Santa Claus para mi los meros meros eran los Reyes magos.

Sin embargo conforme fuímos creciendo mis primos, mis hermanos y yo, la Navidad dejó de ser lo que era antes, perdimos la ilusión.

Actualmente los padres hacen el esfuerzo para tratar de reunir la mayor cantidad de familia posible. Estas fistas cada año son más deprimentes y poco asistidas.

Trato de ser solidario con mi madre y le pongo ánimo a la fiesta. Sé que para ella es importante. Aunque como le he comentado a todo el mundo, para mi la Navidad tendría otro valor si hubiera dinero.

Así podría comprar la Navidad que toda mi vida me han vendido, y que no conozco. Sería nuevo y saldría del tedio en que esto se ha vuelto.

Esté año fue una Navidad rara: los padres se fueron a dormir temprano, los hijos (ahora adultos) se quedan despiertos hasta tarde, hubo muchos juegos de mesa; y por último mi mejilla aún adolorida y un poco inchada por la extracción de mi MUELA DEL JUICIO.

FELIZ AÑO NUEVO.

(Aunque todo indica que será uno igual de raro a éste que va a terminar).

Jessica Sosa Echagaray dijo...

a mi me chocaban las navidades con la abuela... buac!!!!!
que bueno que a usted le iba bien
felicidades, omarcito!!!! ;)

Oveja Fiel.. dijo...

Feliz añooooooooooooooooooo.. Pasatela super!.. Te dejo un gran abrazo, deseo que todos tus planes se te cumplan para el siguiente año..
Sale..
Mis mejores deseos..
Rakel

Gade Herrera dijo...

después te digo, mi no break se acaba de prender porque se fuie la luz.

Saludos y felices fiestas.

இலை Bohemia இலை dijo...

Feliz año, disfruta y que el nuevo año te traiga lo mejor de lo mejor...

Besos

Sil dijo...

Te deseo tmb un feliz año.
Y ps en navidad lo único que hacemos es romper piñata (que no sabemos hasta que día duran las posadas así que hacemos caso omiso porque el chiste es divertirse) y cenar ya medio jetones.
Este año agregamos a eso el sacarnos fotos con la nueva cámara porque somos re-vanidosas y escuchar las canciones de nuestros iPods a mucho volumen. Ja, no es cierto, pero queríamos ver cómo funcionaba la cosa esa. Medio aburridas mis navidades, pero bueno.
Extraño las navidades masivas de mi niñez. Ahora sólo somos 10 tipos.

hannibal dijo...

...... pues asi es desafortunadamente la navidad cambia cuando cresemos...
mi navidad en casa de mis abuelos paternos era genial mucha comida baile (aunque no bailaba) y ebrios intentando bailar y algunos parientes que ni conosia casi 40 gentes reunidas en una casa... despues murio mi awela y este año ni estubimos en la ciudad pero asi son las cosas por eso ahy que trabajar duro y reunir arta lana pa q se agan las navidades como antes y poder reunir a muchos. feliz navidad y feliz año pa uste tambien sir comodoro

Jessica Sosa Echagaray dijo...

por que no se peude comentar en el otro post??????

Anónimo dijo...

Esque eran (son) posts intermedios.

Pero bueno tienes razon los abriré.


Algo bueno sacaré de los comentarios (como siempre.)

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.