martes, agosto 11, 2009

Pechugas II: resolución.

Haciendo un recuento:

Pechugas se le practicaría una cirugía experimental.
La primer cirugía salió mal y se le practicó una nueva.

Pues ya que habíamos hecho la cirugía solo quedaba esperar, y ver c´mo evolucionaba la pobre pechugas. Y esta ves como yo hice de cirujano, me tocó traerla a casa y cuidar de ella.

La anestesia que le aplicamos es general, toda ella se duerme con pentobarbital, y poco a poco fue despertando, le entraba desesperación de no poderse levantar y se movía y como si de un teporocho se tratara se paraba daba tumbos y caía, o simplemente hacia esfuerzos sin éxito. Yo le tranquilizaba y le decía que se quedara recostada.
Para la primer cirugía nos dieron indicaciones de no darle nada, ni siquiera agua hasta pasadas al menos 48 horas. Esta vez nos dijeron que le diéramos toda el agua que quisiera, y leche, o incluso hasta una bebida vitaminada. Pero yo solo recurrí a la leche, porque contiene todo lo necesario.
Ya en la madrugada cuando hubo de despertarse y recuperarse de la anestesia, solo se quedaba en su camita y se paraba solo para dejar algún orin por ahí.
Comía poco, o nada, y solo de ves en cuando tomaba agua, mucha.

Le estuve aplicando tambien sus medicinas, sobre todo el antibiótico, que pues aunque son dulces no le agradaba mucho. Amoxacilina, paracetamol y con sus respectivas curaciones, y una aplicación tópica de ácido acexámico la cual ayuda a la proliferación celular, es decir, la pronta cicatrización. Al poco tiempo le suspendí el paracetamol, pues no mostraba signos de dolor.

Afortunadamente al paso de los días fue mejorando, poco a poco, el primer signo de mejoría fue indudablemente ese día, justo antes de irme a la escuela, que antes de irme fui a ver cómo estaba y se levantó, y tomó leche y comió un poco de croquetas, solo un poco, pero eran un gran avance. Luego pasaba el tiempo y ella mejorando cada ves mas hasta el punto de que ya comía mucho, y hasta podía jugar con ella.

El ultimo día que estuvo conmigo la bañé, le encantó, estaba toda llena de yodopovidona, jarabes de medicina (es que no le gustaban y batallaba y luego se las daba por un costado) pedazos de tela adhesiva, entre otras manchas de dudosa procedencia. Ese mismo ultimo día, traté de quitarle las puntadas, pero algunas no pude solo le quité cuatro de seis, porque las otras les perdí el hilo (era punto simple).

No voy a mentir, sí me encariñé bastante con ella, no quería entregarla ya al dueño, pero luego qué iba a decir monet.

Total que hasta hoy quisiera verla, debe estar enorme, seguramente ya ni se acuerda de mi, alguien que contribuyó a salvarle la vida. (aunque también contribuí a casi matarla).

La verdad nunca estuve muy de acuerdo con ese tipo de practicas en animales, que aunque no mueren (la gran mayoria) es un evento traumático que no tendrian porqué sufrir dichos perros, se ha propuesto trabajar en maniquies, pero indudablemente nunca va ser lo mismo que trabajar sobre tejido vivo.

Fotos:
Pechugas Normal, creo que es antes de toda cirugía. Luego enflacó muchisimo, Eran puros huesos.



Durante la primer Cirugía: A la izquierda Janny de cirujano , y yo a la derecha de primer ayudante. A mi lado Cristel (maldita >_<), y al lado de janny no se quien sea pero no es parte del equipo.
En recuperación de la primer cirugia.

Ojalá tuviera fotos de cuando pechugas estaba realmente flaca, pero lo bueno que ya esta recuperada y vive feliz en algun rancho cercano.


7 comentarios:

wrutuu88uu dijo...

ándele con esa cirujana echando mocos pa´que selle bien XD

Comprendo que la escuela le absorbé la mayor parte de su valiosisisisisisismo tiempo, pero no nos abandone tanto tiempo :(

Saludos Don Omar... por cierto que chulada es esa pechugas!!!

Nepo dijo...

Me gusto la pechugas, cuando sea grande tendre un peghugas.

superfurry dijo...

todo esta bien, pero lo mas importante aqui es, ¿poruqe pechugas se llama pechugas?

Nepo dijo...

mi blog es un twitter abstracto. O-o

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

Sonia López dijo...

me molesta encariñarme con las cosas vivientes
luego no hayas como llenar elhuequito que te dejan cuando ya no estan

Javier dijo...

tambien esperaba, "Pechugas la Trilogia".

pero ni pex.

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.