martes, diciembre 02, 2008

Las personas no están rellenas de algodón...

Se me perdió mi celular. Que fastidio. Eso de preguntarles los números telefónicos a todos es de flojera. Dice Elena que antes de perderlo ella vio que lo tenía en la pierna derecha, ella me dio su abrigo y el celular quedó debajo. Luego no supe de él.
Lo que sí, es que alguien lo encontró y dijo de aquí soy, y lo apagó a pesar de el mensaje que mandó Elena pidiendo piedad y benevolencia.
¿Tú qué haces cuando te encuentras un celular?
Por mi parte lo devolvería, y no porque digan hay que bueno es Omar. Si no porque…les contaré una anécdota/proposición.
Cuando yo era niño, y mi papá era adulto, mi papá perdió su cartera. No supo ni cómo ni cuando, pero de pronto ya no tenía cartera. Pocos días después llegaron a casa un par de jóvenes, que, guiándose por la dirección de la credencial de elector de mi padre dieron con mi casa y devolvieron la cartera. Yo siendo un niño muy pequeño eso me pareció genial y pensé: si algún día me encontrara una cartera la devolvería. Pero hasta el día de hoy no me ha pasado. En esos tiempos le conté a un amigo de mis planes de encontrar una cartera y devolverla y le gustó la idea y todos los días buscábamos carteras en el piso, sin frutos.

Muchos años Después mi amigo sí se encontró una cartera pero, para su sorpresa, no tenía identificación alguna, pero sí muchos dólares contenidos en ella. Duró un mes con la cartera para ver si encontraba algún cartel, anuncio de radio u otros medios que la reclamaran. Pero nada. Fue mi amigo más rico durante unas semanas.

Yo ante mi infinita ignorancia social, ya saben que yo no se qué está bien ni qué está mal muchas veces, le pregunté a Elena- Si te encuentras un celular y no lo entregas, ¿estás robando?- ella asegura que sí. ¿Ustedes que opinan?

Por ahora mi deseo de encontrarunacarteraparaentregarla se ha ampliado a encontrarunacarteraoCELULARparaentregarlo. Aunque debo ser franco, ya una vez encontré uno, no era bueno, era de los viejitos, pero mi intención era esperar a que llamaran, pero al estar picándole lo apagué y al querer encenderlo de nuevo me pedía una clave la cual yo desconocía. Ash.

La gente pone esas claves porque desconfía de otras gentes, y está bien, pero, ¿porqué la gente debe de ser así, solo pensar en su bien material? Yo siempre he pensado que la clave es ponerse en los zapatos del otro. A veces actuamos como si las demás personas estuvieran rellenas de algodón.

6 comentarios:

Lily dijo...

Yo soy muy de tu filosofía de regresar todo, como Goofy, honrado. Me he encontrado cosas y las regreso.

Pero una vez me dio mucho coraje, encontrarme un celular en la escuela tirado, les hablé a un contacto que tenian ahi, y les valió gorro.

Ya después de 12 horas, me llamaron y dijieron: "Esperame en X lugar y voy por el a las 11pm" como no tuve problema para ir porque andaba por ahi, espere. Llegaron a las 11:30, ni se quisieron bajar del carro, ni me dijieron gracias y estaban emputados. Me quitaron el celular de la mano con agresividad...

Nunca entendí. Pero aun asi siempre regreso todo.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo 100% contigo.

Y sí, creo que es robo si te encuentras un celular o una cartera, en los que es bien fácil averiguar quien es el dueño.

Anónimo dijo...

Ya te dije lo que pienso.Buena etiqueta por cierto.

Sonia Ló dijo...

nosé si es robar, por que cuando te encuentras nosé un papel con un carta tirado por ahí no te estas robando la carta aunque pertenecesca o haya pertenecido a alguien mas son cosas que uno debe de poner como en prespectiva, y por cierto que con eso de esperar yo he aprendido a llevar siempre un libro conmigoy mi ipod, así las esperas no son tan tediosas, también suelo ser muy puntual, aunque se que van a llegar tarde, es algo innerente a las personas puntuales y ya

Anónimo dijo...

yo casi nunca pierdo algo...

una vez me robaron mi celular, en un accidente, fue triste... no por el celular, por la situacion.

yo si regresaria algo encontradoporcasualidad, pero nunca me ha pasado

...ya me dejaste pensando

¿quien es el dueño de la cacrta, el que la escribe o el destinatario? ¿quién es el dueño de la herida, el que la hace o el que la recibe?

uy!!! ando de sentimental!!!!

besos

D.R.G. dijo...

primera vez aqui, y meagradoooo mucho tu bloogg..

aaaah io soi delos tuyos, y ia me toco regresar una cartera :) aaah y varios niños perdidos

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.