domingo, diciembre 14, 2008

La Maestra Vicky

No se si se acuerdan de aquel cuento de Omar el conejo donde Omar estaba siendo piropeado por una anciana. Este.

Pues ese cuento está basado en un hecho real, que me sucedió en esos tiempos cuando sí era guapo, ahora no lo soy tanto. El caso es que la anciana que sale ahí es mi vecina, La Maestra Vicky. Que no se si en realidad sea Victoria o Virginia, pero es Vicky, la Maestra Vicky es su nombre completo.
Yo tengo 21 años siendo Omar, y desde que soy Omar he vivido en esta casa y desde que he vivido en esta casa ya la Maestra Vicky es mi vecina…Pero que yo recuerde siempre ha sido igual de viejita, e igual de maestra e igual de Vicky.
¿Será que siempre fue viejita? Siempre ha sido un misterio para mí todo sobre ella. Conozco a sus hijos, sus nietos, incluso uno que otro bisnieto. Pero, ¿tendrá esposo? Nunca supe nada de él.
Siempre me pareció muy rara y podría decir muchas cosas de ella, llegó a cuidarnos mientras mi madre regresaba de trabajar, pero nos daba platillos raros y licuados de Soya, los cuales no nos gustaban y hacia mil y un ingenios para que nos lo tomáramos, un ejemplo: congelarlo en forma de paleta de hielo y decir que eran deliciosas.

Es muy cariñosa, eso que ni qué, pero habla demasiado y no le entiendo muchas veces porque se refiere a las personas por su nombre y no por lo que son conocidas.

“Es que me dijo Cheli que le llevara el micrófono a Lulu pero se me había olvidado.”

No se ni quien es cheli ni quien es Lulú.
Casi siempre se despide con un chiste de esos de viejita y me señala y me guiña un ojo.

“Me voy a esperar para que tu me operes eh, je je ándale pues hijo te vas con cuidado y que dios te bendiga.”

Hoy iba con mis padres al centro y ella iba de salida también, decidimos darle un rait, hace tiempo que no nos deteníamos a platicar con ella cada uno de nosotros, por lo general le cortamos rápido la platica porque habla mucho… mucho.

Habló sobre mi hermano y sobre su propio nieto, de que habían tenido hijos relativamente prematuros en edad.

Me dijo:
“Por eso tu abusado hijo, tu mantén los ojos muy abiertos y vete al pasito al pasito, para que luego ya puedas cerrar los ojos, primero gradúate y que ganes tus primeros centavitos… para los niños hay tiempo”

¿Para que luego pueda cerrar los ojos? Disculpen pero yo no se a que se refiere, es una ¿metáfora acerca de que no mantenga relaciones sexuales sino hasta después del matrimonio? Esas viejitas y sus metáforas, debería ser mas explicitas.

Algo que me pareció aun mas raro es que escuchó toser a mi madre y dijo, ¿todavía andas enferma hija? Ponte un periódico en el pecho y verás que ese va a ser el alivio veras a ver si no, yo nomás empiezo así y ya me pongo mi periódico.
Caray. ¿Qué les enseñara a sus alumnos?

11 comentarios:

Nepo dijo...

Puede que sea una de esas sabias ancianas, de esas que al parecer sólo existen en las pelìculas hollywoodenses y que dan consejos justo en el momento que los ocupas o de esos que son para que descubras lo que te quiso decir.

Anónimo dijo...

esas metaforas son bien buenas!!!

mia bue me las palica pero mas locas... ella no se anda con rodeos

lo del periodico me lo hicieron cuando niña varias veces y si sirve!

hahaha ahhh las viejitas!!! sabias ellas

Anónimo dijo...

Yo creia que el periodico nomas servia para limpiar ventanas.

Unknown dijo...

Esa Maestra Vicky es una de las fuerzas primordiales del universo.

Es. Siempre ha sido. Siempre será.

Katz dijo...

Ajajajaja, son adorables esas mujeres! Entrañables, si que si, saludos!Hace muchísimo que no te leía=)

Sonia Ló dijo...

que clases da para empezar
ha de ser bien interesante cualquier clase

Kaleidoscopico dijo...

Eduardo: Puede ser pero no creo en realidad es enfadoso platicar con ella porque solo habla de chismes de personas que no conozco.

Carla: Si sabe de consejos, pero eso del periodico no lo veo en ningun lado en mi libro de neumo (ay que sangron)

Javier: Pues no tambien sirve para matar moscas

Juan: Woow eso sì es una revelacion.

Catalina: Wooow, chica de ciudad monstruosa que hace por estos lugares, ya se aparece casi tan seguido como yo.


Sonia: Clases de primaria... es la tipica de poner a exclamar poesias, disfrasarte de Hidalgo y esas cosas, puaj

***
vieron como me se sus nombres reales??

Nepo dijo...

Se ha ganado una galleta

Anónimo dijo...

ohhhhhhh sus poderes me asombran!!!!!!

ahora quiero que me leas el futuro en un cigarro, en el café y demas instrumentos mágicos.

hannibal dijo...

recuerda que los maestros tienen una logica diferente a la humana,aparte de que fueron expulsados de alguna dimencion extraña que no se sujeta a leyes humanas, por eso son siempre asi, impredesibles jajaja saludos

Katz dijo...

Awwww!

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.