A mi me gusta caminar, de hecho es de las cosas que mas me gusta hacer, caminar y caminar. Pero cuando son tramos mas largos (largo para mi es un lugar al que no se llega a un lugar en menos de una hora) y se tiene que llegar rápido (por alguna extraña razón escribí “rapo” antes de escribir “rapido” de forma correcta) dispongo de el transporte público, el cuál, aquí en Morelia, es inexistente a eso de las 10 de la noche. Lo cuál para un casi-vagabundo como yo que se la pasa en la calle el 70% del día y en fines de semana hasta un 95% es indispensable un coche a tales horas de la noche, (3-4 am) para no andar pagando a los taxis, que por cierto ya me ha tocado viajar aterrado al escuchar cosas que rechinan en las llantas, y cosas que de van cayendo.
Un amigo (que tiene coche) dice, mi coche lo quiero para venir a la escuela en la mañana, pero en la tarde por eso de tráfico, el calor, y que me gusta caminar, quisiera no traerlo y regresarme caminando a casa. Y desea un coche que sea capaz de regresar solo a casa.
Pero bueno, como ya es costumbre yo no venia a hablar precisamente de eso.
Pues debido a que yo a pesar de todo me llama la atención tener un auto por las infinitas posibilidades que ofrece me encargaba de buscar uno, que se adaptara a mis gustos, y posibilidades. El coche de mis sueños siempre fue ese FIAT que sale en la película mexicana “Un Mundo Maravilloso” (en el link apenas sale una fracción del coche, pero a continuación se muestran fotos).
Un buen día me topé con un coche de esos fuera de mi facultad, era bellísimo, y ¿qué mas? Lo vendían ouuu yeah. El problema: tenía el signo de pesos, pero ni teléfono, ni dirección, ni nada. Opté por dejarle mi numero yo personalmente. Nada durante semanas. Hasta que un amigo me dijo: vi el FIAT, lo manejaba una chava y ya no tenía el signo de pesos, yo creo que ya lo vendieron.
En efecto, poco tiempo después lo vi estacionado.
Me resigné, dije, quiz{a no era para mí, mi madre tenia razón ese tipo de coches es difícil sacarlos adelante. Tendré que buscar otro… Es que cuando lo veia, me sentía enamorado. Es como el coche de mis sueños.
Hoy… saliendo de la escuela me topo con….
¿Que significa? ¿Fue bueno no haber tenido ese coche? ¿Si lo hubiera tenido yo hubiera pasado lo mismo? Aun así me siento mal por no haberlo tenido ni siquiera un momento.
Nuestras vidas están cada vez mas separadas. Sigo esperando.