sábado, mayo 10, 2008

Post especial por este día tan especial para todos...

Como ya todos saben hoy es un día muy especial, algunos aseguran que el tercero mas importante del año, es decir, primero esta el día de cumpleaños y luego el día de reyes.

Pero hoy es especial y quiero felicitarlos:

Feliz día del niño y niña.

Y aunque sé bien que hoy es 10 de mayo recuerden que este su blog de pacotilla preferido esta siempre atrasado en eso de las fechas, sin estar meramente embarazado. Y saltándome el 5 de mayo del cual solo pondré una imagen conmemorativa.

incerte risas grabadas robadas de los polivoces.
Que bonito era ser niño, ¿o no?... ¿o sí?

Que vete por las tortillas nos gritaba la mamá todas las tardes para que fuéramos a comprar el tradicionalísimo pan mexicano sin levadura en medio del abrazante y quemante sol de la tarde que el negro asfalta hace que sintamos el doble de calor.

Que levántate para que te alcances a tomar la leche, es lunes y tienes acto cívico en la escuela y te tocó decir las efemérides. Aunque seré sincero, la única vez que me tocó decir efemérides en la primaria me negué rotundamente hasta llegar a las lágrimas y faltar el día del evento. No me arrepiento de nada, excepto porque la maestra contó que había llorado por no querer participar. La primaria fue horrenda (no tanto como la secundaria) pero la niñez en sí no estuvo del todo mal.

Yo lo que mas recuerdo de mi niñez es pasarla jugando con los G.I Joe pero no a cosas de soldados si no que estos eran unos tontos que vivian aventuras el rededor del mundo. Luego explicaré eso.

Y haciendo historietas, caricaturas y dibujos. Sí.

No se como sentirme respecto a que todos los niños que conozco o casi todos llevaron actividades extraescolares, karate casi todos, algún equipo de fut bol, pintura (yo estudie pintura muchísimo tiempo después por mi propia iniciativa) etc etc. Boy scout.


En fin La niñez es rara, y no es igual ahora que antes, ni fue igual la de antes a la de mas antes, ni la de mas antes a la de ahora.


Quiubo, eeh? ¿no era, soy y seré galán?
¿De qué te acuerdas de tu niñez?

10 comentarios:

Nepo dijo...

Me acuerdo que se me rompió un tenis recién comprado echandome una cascarita con los de la calle, quedo sin suela. También me acuerdo que un parque, en uno de esos castillos de metal un niño me empujo porque no me animaba a aventarme por el tubo, y termine cayendo de cabeza, tremendo golpe y según no paso nada ¿será cierto eso?

Sonia Ló dijo...

yo tampoco fui nunca a actividades
extra escolares :\

Katz dijo...

aaaayyy, qué lindo post, mi niñez no está tan lejana pero fue linda, aunque un poco solitaria porque no tengo hermanos,, pero siempre he sido muy extrovertida y no me faltaba con quién jugar, y recuerdo que un dia fui a los boy scouts, ay no quñe feo, no volví, son tan ñoños, me encantaba jugar futbol y las barbies, las adoraba, y también jugar encantados, y pegarle a los niños como tú.... jaja, no e scierto, los besuqueaba, no, tampoco, jiji, qué buen post, feliz navidad!!

cris... y nada mas dijo...

me acuerdo que me cortaba el dedo gordo de la mano izquierda con el pelapapas para que mi mama me pusiera una curita de monitos... recuerdo que dormiamos bajo las estrellas en la caja del pick up de mi papa :)
y recuerdo un chiiiiiiiiiiiiiiiiingo de cosas mas

Merlina dijo...

recuerdo que cuando era niña
era un niño
...


XD
naa
choro

3el famoso "nepo" me pasó tu blog3
XD
s divertido

solo recuerdo que peleaba y pelaba cuando era niña
asi es la vida, pelear -____- solo que ahora lo hago con palabras porque los golpes me atrofian la juventud :/

salu2°!

Kaleidoscopico dijo...

Primero las vienbenidas: (sí así primero la V y luego la B)

Katz y Merlina (por orden de aparición):
Bienvenidas sean a este su blog de pacotilla, como ya es tradicion a los nuevos se les invita a que tomen chocolate caliente o frio por aquello de la calor, o ponche frio o caliente.
Esta vez para su regocige les ofresco un baño en sangre de mujer virgen , dicen que ayuda mucho a tener la piel suavesita, es opcional.

Nepo:Pues ese golpe, la meningitis y la viga... pss alguna concecuencia deberian dejar.

Puckis:
Pero si me hubieran dicho yo hubiera dicho ay que flojera.

katz:
Si en realidad me alegro de no haber sido voy scouts, tenia unas tias lejanas y que eran catolicas y le decían a mi mamá, aaay deberias meterlos a los boy scouts para que se les quite lo timido y pasguato a tus hijos. Yo temblaba de miedo a que mi mamá dijera :Sí. Pero nunca sucedió.

Cris nomás: ah sadismo, o autocirugias? que genial el amor a la medicina.

Merlina, quiere verte ahi:

Ese nepo siempre hace de las suyas.
Pelear, ps yo peleaba con mi hermano pero hasta eso no eramos tan violentos. le rompi un palo en la cara, le daba patadas, le avente un lapiz muy afilado directo a la cara.

Anónimo dijo...

jajajaja... estaba re lidno!!! que le paso????

yo hacia fogatas debajo de la cama y mi mejor amigo siempre fue mi hermano...

chale... era muy feliz...

besitos

Anónimo dijo...

yo era como un niño mueble,o sea no hacia nada. Pero una vez rompì el vaso de la licua -de vidrio- con la cabezota.

Eso explica mi estado mental actual -que no es supergenio-.

Y pus si se atrasa con eso de las celebraciones, propongo que diuna vez sea la Navidad.

Gade Herrera dijo...

no, no era guapo.. jajaja, no es cierto.. que bonita la infancia....

Saludos, ya regresé...

Kaleidoscopico dijo...

Siamesa: pos ya sabes una vez experimentando con acido clorhidrico y ps un accidente.

Superfurry: Yo pongo los romeritos.



Gade: se lo paso porque eso denota que es usted macho macho.

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.