lunes, diciembre 04, 2006

A que sí puedes comer solo una.

Últimamente he tenido la manía de observar las informaciones nutrimentales, e ingredientes de los productos que compro, saber que es lo que se me ando llevando a la boca pues, y no hablo de saber que me estoy llevando una papa sabrita, o un chocolate, a una sopa instantánea, mocos, crayones o esas cosas, si no de lo que realmente están hechas estas cosas, mi maestra en la primaria nos decía que las sabritas tenían grasa de rata, yo decía, en fin si me enfermo demando a la empresa y me vuelvo millonario, pero aún así no dejaba de comerlas, [también decía que el chicle hacía daño al estomago porque este pensaba que yo estaba comiendo de adeveritas y puras papas (o sea nanai)].

Hace poco me contaron de un ingrediente que tienen varios productos... El Glutamato monosódico. Una especie de sal, pero no es una simple y aburrida sal, esta sal se trata de un neurotransmisor, que en algunos productos lo usan para que las cosas sepan bien ricas. Por eso no es que las cosas en realidad sepan tan ricas, es que este glutamato monosódico vuelve locas a nuestras papilas gustativas y las hacen pensar que comemos un manjar, desde que me dijeron esto me pregunto: ¿a qué sabrá una papa sabrita sin este glutamato monosódico? ¿Acaso sin este glutamato si podremos comer solo una?

Para asegurarme de esto revisé algunos ingredientes:

Sabritas: Papa natura, sal yodada y aceite vegetal.

Ay sí, ay sí, apoco nada más eso?

En cambio los fritos de limon y sal que siguiendo la receta anterior debería ser totopos de maíz, sal yodada, limon y aceite vegetal no?... pues no.

Frit-os: maíz nixtamalizado condimento ( sal yodada, acido cítrico, premezcla vitamínica que contiene en cada 25 gr de producto vitamina a riboflavina niacina, vitamina c hierro maltodextrina (como vehículo) jugo de limón deshidratado, dióxido de silicio y colorante annato

Sin embargo aun no veo por ningún lado el glutamato monosódico hasta que...

Ruffles: Papa natural, aceite vegetal, condimento (sal yodada , suero de leche, maltodextrina, mezcla de quesos ácido cítrico, almidón modificado, mezcla de chiles, glutamato monosódico, especias colorantes, tartrazina , amarillo ocaso) proteínas vegetales y de carne hidrolizadas, levadura)

Antes de creer en esto publicado lea al respecto, a mi me lo contaron, llegué y busqué algo de info en internet.

Pero no se preocupe, ese día que me lo contaron llegué muy asustado a mi casa pensando que había sido yo brutalmente engañado, que las sabritas me hacian daño y esas cosas pero no fue así:
Datos Fiables del GMS

Y esto?? :S

No MSG O_o

Y en Wikipedia

quedé muy confundido y ni a quien creerle
Bueno, de todos modos casi no como esas cosas....prefiero cosas dulces....chocolate.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaay dioos... yo deliro por los ruffles... aargggh.. kiero uno kiero uno...... pero toy a dietaa

....che Omar :( no voy a estar tranquila hasta romper mi dieta.. ya veras ya veras


saluditos :)

Serguei dijo...

Pues si. Bueno o malo, no sabemos cuanta cosa rara nos metemos con papitas, refrescos, y mil cosas alteradas...

Unknown dijo...

Interesante :O

Oh, pero tengo entendido que no todos los neurotrasmisores que entran a nuestro cuerpo llegan al cerebro pues existe una defensa natural de nuestro organismo para evitar desequilibrios. Mhhh... suena a conspiración.

Anónimo dijo...

Viendo los links, me quedo con la informacioñon del primero, además no creo que esa sal produzca ninguno de los efectos secundarios que enlista la págian de nomsg, ami se me hace que esos estan como los que dicen que los transgenicos son "veneno", si se quedaron ciegos los chinos no fue porque era transgenico el arroz que tragaron,fue porque ese arroz tenia vitamina A y se debia consumir de manera racional, pero como se veia mas bonito el arroz trangenico comieron mucho y tuvieron un exceso de vitamina A. EL chiste es que no sean chupetes.

Anónimo dijo...

changos!!!!! hemos sido totalmente engañados!!! mhmh... pero entonces porqur los ruffles no me gustan???

ohoh coielos, ahora menos comere sabritas... me quedo como tu: CHOCOLATE... ese siempre será rico..

Anónimo dijo...

Ya ven como salió en "El Gráfico" de esta semana. Una rata muerta dentro de una caja de cereal.

Anónimo dijo...

Si ves esto es oprque son las 338 am, no hepodido acabar un trbaajo de estadistica pero yase qeu significa lamoda UUUUUUUUUUUUUUUUUU yah!!!!!!

Anónimo dijo...

jajaja, che nepo, me hubieras preguntado eso es lo que estoy viendo!!, la moda son los valores repetidos

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

en mi clase de bromatología, la profesora nos dijo que no provocaba daño alguno... también la sopainstántanea, el caldo de pollo en polvo y mil cosas de las que comemos aunque no queramos lo contienen... A mi me pasó algo parecido, desde que llevé esa materia, ahora siempre reviso la información nutrimental, comparo mil productos y compro no el más barato, si no el más sano. uídate y suerte con la escuela.

Anónimo dijo...

Si te lo creo,mi prima conoce a un
cientifico ingles que le dijo que
las sabritas contenian un ingrediente que provocaba daños neorologicos
Yo ahora tengo 12 años, aunque soy muy delgada y practico deporte como mucho, y todos los dias me comia unas sabritas preparadas, me dio gastritis, sufri muchisimo y sabes yo me propuse jamas comer sabritas pero me fue imposible, pero logre comer solo unas 3 sabritas al mes y poco a poco las fui dejando pero ahora de nuevo se me esta regresando esa costumbre, y cuando escucho eso que contienen dije: no la chinguen ahora si que las dejo
y al dia siguiente osea ahora me comi unas chips preparadas=/ pero
me propuse algo, comer solo 2 sabrirtas al mes y se que lo voy a lograr!!
Y ESCUCHEN SI SON ADICTOS A LAS SABRITAS VAYAN DEJANDO ESA COSTUMBRE NO SABEN TODO EL DAÑO NEUROLOGICO QUE LES PROVOCA SIN OLVIDAR LO QUE LE HACE AL ESTOMAGO
yo ahora estoy luchando contra eso!

sale pss mee voy y me dejaron una tarea de ciencias sobre un tema de la nutricion y pondre el daño que provocan las sabritas a nuestro organismo ES CIERTO CREEANLO

saaaludooossS=)

YamileCM:*

Anónimo dijo...

En pocas palabras todo eso que dices es mentira. Leí lo de El síndrome del restaurante chino y dice que si consumes en exceso el glutamato produce náuseas, vomito, diarrea, arritmia y depresión pero sobre todo la muerte de las neuronas cerebrales en niños y ancianos, y mira si así fuera yo ya estubiera muerta jaja porque soy adicta a los ruffles y ni siquiera he sentido esos síntomas de vómito nauseas, diarrea y ni mucho menos he estado en depresion, soy más feliz que una lombriz y tengo un buen humor jaja asi es que no pienses esas cosas y que no te metan tremendas ideas en la cabeza.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

jaja como no quieres que te de gastritis si te comias las sabritas preparadas?

obviamente si comes mucha salsa te va a dar gastritis y mas si consumes diariamente comida chatarra

aunque practiques deporte no te salvas de una enfermedad como la gastritis jaja

que mentirosa eres sobre el cientifico ingles pero bueno cada quien con sus cosas jajaja

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que no debemos de comer sabritas a diario por eso es que provocan gastritis pero eso que vómito y no se que mas no lo creo, si esa chava o chavo se enfermó fue por consumirlas diariamente y por comerlas con salsa asi es que no se ponga a inventar cosas que no pueden ser ciertas pero en fin espero que hagan caso a ese consejo, no consuman diariamente sabritas o cualquier cosa de comida chatarra porque podrian estar arriesgando su salud jeje

 

Gracias Por Su preferencia Buen Probecho El buffete estará Ahi toda la semana.